Policiales

Secuestran dos autos que ingresaban a la provincia: hubo persecución y emboscada

Los puestos policiales camineros del sur de la provincia, frustraron la fuga de un auto robado en Buenos Aires durante violento asalto y detuvieron a un sujeto. Además, incautaron una camioneta con documentación apócrifa.

Personal policial de los puestos camineros del sur entrerriano, dependientes de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, realizaron sendos procedimientos en los que, por disposición judicial, se procedió al secuestro de dos vehículos. Además, uno de los operativos, el conductor del vehículo se dio a la fuga, por lo que debieron perseguirlo, para finalmente, detenerlo.

El primero de los procedimientos se realizó en horas del mediodía de este miércoles, cuando se logra detener la marcha de un Ford Ecosport, conducido por un ciudadano bonaerense, quien exhibe Cédula de Identificación Automotor, la cual se corrobora que era apócrifa. Por tal motivo, el vehículo fue retenido por el personal policial entrerriano de puesto caminero de Brazo Largo.

Por otra parte, en horas de la noche del miércoles, los efectivos hicieron el control a un conductor de un Ford Focus, quien manifiesta no tener documentación correspondiente. Por tal motivo, los uniformados le solicitaron que detenga el vehículo a un lado de la ruta para un control más exhaustivo, pero en ese momento, el conductor emprende la fuga con dirección hacia el norte.

Ante la fuga del sujeto, los efectivos comenzaron la llamada “persecución controlada” y al mismo tiempo, se alertó al personal de la Comisaría de Ceibas, quienes montaron un operativo sobre la Ruta Nacional 12 (en el kilómetro 159), donde el rodado fue interceptado y finalmente, se logró detener su marcha.

Tras detener el vehículo, se identificó al conductor, quien era un ciudadano bonaerense y al exhibir la cédula vehicular, se pudo confirmar que el auto era de la localidad de González Catán, Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, al chequear sus datos, no se advirtió ningún pedido de secuestro en sistemas nacionales; como tampoco se hallaron anomalías los números de chasis y motor.

Al profundizar la investigación y contactarse con personal de la Comisaría de González Catán, los efectivos entrerrianos, descubrieron que el auto, había sido robado durante un violento asalto con uso de arma de fuego en esa localidad bonaerense.

Por tal motivo, las autoridades judiciales, dispusieron se procediera al secuestro del Ford Focus, la documentación y se realizara la correcta identificación y detención del conductor, quien quedó alojado en la Jefatura Departamental Villa Paranacito.

Publicó ElOnce.

Noticias relacionadas