Locales
El municipio llama a licitación para la adquisición de un camión autobomba
Durante el último trimestre, en la ciudad de La Paz se registraron 80 intervenciones en incendios de diferentes volúmenes y complejidad. En este contexto, el Municipio debió auxiliar al cuerpo de bomberos voluntarios con sus herramientas y recursos humanos.
Ante esto y teniendo en cuenta que los bomberos voluntarios deben estar equipados de la mejor manera para llevar adelante su valiosa tarea, y que paceños y vecinos de zonas aledañas no cuentan con un camión tipo autobomba con las características necesarias para atender situaciones graves, el Municipio de La Paz llama a Licitación Pública para adquirir dicho vehículo. Cabe recordar que esta herramienta es imprescindible para atender situaciones graves de incendios naturales o provocados por actividades humanas, los cuales se ven intensificados en el contexto de sequía con escasos antecedentes por el que atraviesa la provincia.
Por su parte, la apertura de sobres se realizará el próximo viernes 28 de abril en el salón del Honorable Concejo Deliberante.
“Les quiero contar una excelente noticia para toda la Ciudad de La Paz. El viernes 28 vamos a abrir los sobres de la Licitación para comprar un autobomba para nuestros bomberos voluntarios. Con esto, vamos a estar saldando una deuda histórica que tiene la Ciudad con los Bomberos que arriesgan sus vidas en cada emergencia, en cada incendio que hay”, manifestó el Intendente Sarubi.
El profesionalismo de los bomberos requería y necesitaba este equipamiento desde hace mucho tiempo y de manera urgente. Hoy, la gestión del Intendente Sarubi puede dar solución a esta necesidad de la ciudad; permitiéndole a la Institución brindar un mejor servicio, de manera segura y eficiente a todos los vecinos.