Locales
Sarubi gestiona soluciones para la problemática del Arroyo Cabayú
Con el antecedente del desborde del arroyo, debido a las copiosas lluvias en el año 2016, y luego de contactar con la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, el Intendente Sarubi junto al Secretario de Obras Públicas Gustavo Barolín, viajaron a la capital de la Provincia para avanzar en una solución definitiva a una problemática que afecta a cientos de vecinos.
En las últimas semanas, fueron muchas las voces que se mostraron preocupadas por los visibles avances de una obra ubicada en la desembocadura del Arroyo Cabayú Cuatiá, la cual influye directamente en el cauce original del mismo. Estos trabajos, pertenecientes a un privado, no cuentan con presentación formal alguna, ni aprobación por parte del Gobierno Municipal ni Provincial, aun así, se evidencian grandes y constantes movimientos de tierras.
Fue por eso que, en la mañana de este jueves, el Presidente Municipal y el Secretario mantuvieron una reunión en el Palacio de Gobierno de la Provincia, junto a la Secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Servicios María Eugenia Mayr y el Director Gral. de Hidráulica Cristian Gietz, poniendo sobre la mesa esta problemática para empezar a plantear soluciones definitivas cuanto antes.
Respecto a la reunión con los Funcionarios Provinciales, el Intendente de la ciudad dijo: “Fuimos con el objetivo de tener una respuesta y volvimos con el compromiso asumido de empezar a trabajar en un proyecto que dé solución definitiva a este problema”. Además, agregó: “Las obras no habilitadas en la desembocadura del Arroyo, ya están afectando a los vecinos, y pueden resultar en algo mucho más grave si no se toman las medidas necesarias”.
Por otra parte, Sarubi destacó los avances de un proyecto para mejorar las calles de la ciudad: “También presentamos una actualización del presupuesto del proyecto para reasfaltar diferentes calles de la Ciudad, entre ellas Avenida Gregoria Pérez, de B° Feria”.