Política
Raspini no prendió: cómo plantea el escenario electoral Sarubi
Con la confirmación de algunos precandidatos del peronismo a nivel departamental que ya empezaron a visitar a intendentes en pos de buscar aliados que acompañen su propuesta electoral. En Juntos por el Cambio, no se quedaron atrás y empezaron a mover fichas ante un posible adelantamiento de las elecciones en Entre Ríos. A sabiendas que, en este momento el Mundial de Fútbol capta el interés general y que luego llegan las Fiestas de Navidad y Fin Año. De ambos sectores políticos, quieren estar preparados para arrancar el año con un equipo definido.
Por ejemplo, Bruno Sarubi buscará una suerte de reinvención de su carrera política. Luego de haber sido dos veces intendente de la ciudad de La Paz, se volcaría al juego más difícil, sobre el terreno dominado por casi 20 años por el peronismo. La senaduría.
Si bien, hasta hace unos meses atrás, se notaba conveniente prenderse en la lista de diputados provinciales. En las últimas horas, según cuentan allegados al presidente municipal, habría definido ser candidato a senador provincial.
Raspini no prendió y cambiaron la jugada
Dos definiciones se manejan por estás horas en el comando electoral de JxC de La Paz. La primera es que Walter Martin podría ser el candidato a intendente ya que Francisco Raspini no logra sumar intención de voto; la fórmula se completa con alguien que asumirá al frente de Desarrollo Social próximamente. La segunda es que Sarubi estaría definido como candidato a Senador Provincial.
Raspini, respondió en entrevista radial “Que si lo convocan, no tendría problema en ser candidato a la intendencia”. Hasta ese momento, en todas las acciones de gobierno, donde el intendente se presentaba, se mostraba con Raspini, su actual secretario de gobierno y posible candidato a sucederlo.
Raspini “no prendió”. Por lo que en un replanteo, ahora iría el actual viceintendente y presidente del HCD, Walter Martin como candidato a intendente.
Sobre su compañera de fórmula. Las opciones son muy pocas. Se habló de la concejal Ivón Iriondo. Pero, un brusco cambio a última hora deja al descubierto una posible jugada política que se gestó dentro de una las de carteras más importantes, Desarrollo Social.
La movida de la sangustaveña, Sonia Sola, (ex candidata a intendente de San Gustavo y ex Secretaria de Desarrollo Social de la gestión de Sarubi) fue el destape de la persona a quien se tendrá que apuntalar para que sea ésta la compañera de fórmula del Walter Martin. Por el momento, dentro de la danza de nombres, la más potente sería Carolina Jacobo.
Luego del Mundial de Fútbol, de las Fiestas de fin de año y del enero de descanso y vacaciones para muchos, se pondría en marcha la campaña electoral. Una campaña que promete un abanico de precandidatos. Algunos, como el intendente Sarubi ya tienen definida su proyección.
Fuente: Infopaer- PoliticaConVos.