Política
Quiere ser Senador Provincial: Bertochi se autoproclamó candidato
Uno de los actuales gerentes de ENERSA quiere ser senador por el departamento La Paz, un territorio en el que nadie aún logra marcar una diferencia y pareciese que todo pasa por el autobombo. Fiel a esta manera de imponerse cuando nadie atrae la simpatía de las masas, Pablo «Pali» Bertochi hizo lo que nadie haría como estrategia política, autoproclamarse candidato. ¿Quienes lo saldrán a bancar?
Bertochi se presenta en cuanto acto, programa y reunión se haga en el departamento, deseando cambiar el alto nivel de desconocimiento que la gente tiene sobre él en todo el territorio departamental. No mide ni en su localidad de Piedras Blancas.
Pero quienes lo quieren proyectar, además de él mismo.
Sergio Castrillón, el actual diputado provincial que a la luz de Daniel Koch y las obras que presupuestó el gobierno provincial, intenta mantener una conducción que le cuesta mucho ampliar. Arrastra el peso de la soledad ya que ni con el intendente de la ciudad cabecera, ni con su par legislador santaelenense ha podido armar agenda política fuerte. Sin embargo, aseguran desde su entorno que Bertochi podría venirme como anillo al dedo para descolocar del juego a las intenciones de Daniel Rossi, la figura que mayor intención de votos acumula hasta el momento haber salido a hacer campaña aún.
Luego podríamos nombrar a la secretaria de juventud del gobierno provincial, quien es oriunda de Bovril ( aunque muchos bovrilense aún no lo sepan), y desde ese municipio que hace casi una década está en manos del macrismo, suma su apoyo al funcionario de ENERSA.
La ministra Rosario Romero, quien está dispuesta a jugar fichas de armadora y lo hace a partir de la relación directa que tiene con legisladores e intendentes de su espacio.
Para finalizar y en la línea de los atoelogios, en tiempos de los sin gracia en el liderazgo devaluado de una política tardía, aparece Gino Mesquida, actual intendente del municipio de donde proviene Bertochi (aunque muchos sostienen que no vive allí), y coincidentemente, también alguien que salió a hacer declaraciones autoproclamándose candidato a la reelección.
Política de la soledad
El «Pali» tiene ganas, lo dice y aunque sea solo él y nadie más que él quien lo dice, se comienza a mostrar. Con algún dinero en pocos medios y sumándose a cuanta fotografía se tome en el departamento, intentará que su automilitancia comience a tener eco en la población. En un territorio en el que hacen falta muchas políticas sociales que le mejoren la vida a un norte entrerriano que, sobre cualquier interés partidario personalista, necesita imperiosamente una pronta generación de empleo e inclusión genuina.
Son tiempos en los que no se escucha, ni se leen manifestaciones militantes. Poco y nada de interés en seguir a un líder o una líder que enamore con propuestas posibles; confirman un escenario en dónde, lamentablemente, si no salen a autoproclamarse, nadie levanta la vara por nadie.
Finalmente Bertochi debe estar sabiendo que, el terreno en dónde aparece solo con sus intenciones, será disputado por no menos de 5 figuras del pj que intentaran sustituir al actual senador, el santaelenense Amilcar Genre Bert.