Política
Ratifican paro general del transporte en reclamo de un bono de $50.000 para jubilados
Lo lanzó la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que reúne a colectiveros, ferroviarios, remiseros, choferes de camiones y recolectores, entre otros.
Si bien Sergio Massa evitó un paro de 72 horas de los colectiveros de la UTA, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó otro paro del transporte por 24 horas previsto para el martes 8 de noviembre en reclamo de un bono de $50.000 para los jubilados y pensionados.
La medida de fuerza alcanza a los sindicatos como la UTA de Roberto Fernández, La Fraternidad de Omar Maturano, la Unión de Trabajadores Ferroviarios de Ignacio Beláustegui, la Federación Nacional de Remiseros de Alejandro Poli, los camioneros santafesinos que lidera Sergio Aladio –opositor a los Moyano-, el gremio de Carga y Descarga de Daniel Vila, el sindicato de trabajadores del peaje Sutracovi de Leandro Bond, los recolectores de residuos de Córdoba que encabeza Mauricio Saillen, el Personal Superior Ferroviario de Carlos Neme, los güincheros de Daniel Amarante y los estacioneros de servicios, entre otros.
«Se están olvidando de los compañeros y de nuestra raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su navidad y año nuevo, por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodido de verdad, y todos los años», justificó el titular de la UGATT, y de La Fraternidad, Omar Maturano.
A través de un comunicado, la UGATT señaló: «Los trabajadores y trabajadoras del transporte, tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos. Honrar a nuestros padres es cuidarlos, respetarlos, aceptar su autoridad y valorar sus conocimientos que hicieron grande a nuestra Patria».
En ese marco, Maturano propuso que la medida social alcance a todos los jubilados y que sea percibida durante diciembre, de forma anual. «En defensa de los derechos de nosotros mismos, porque nuestros padres son nosotros caminando lento, anunciamos para el día 8 de noviembre un paro a nivel nacional por 24 horas, para que se les otorgue a todos los jubilados y pensionados un bono de $50.000», indicaron.