Política

Manzur participó de la firma del convenio entre Perczyk y Bordet para que Entre Ríos se sume a las provincias que implementan una hora más de clase

El jefe de Gabinete de Ministros, *Juan Manzur*, participó hoy de un encuentro en el que el ministro de Educación de la Nación, *Jaime Perczyk*, y el gobernador de Entre Ríos, *Gustavo Bordet* firmaron el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia sumen una hora más de clase por día y alcanzar un mínimo de 25 horas semanales.

Al respecto, *Manzur* remarcó el apoyo del Gobierno Nacional a la decisión del gobernador *Bordet* de sumar a la provincia a las otras cuatro como Tucumán, Catamarca, Santa Cruz y Chaco, que ya adhirieron a la ampliación horaria.

*”Es un trabajo técnico impecable del ministro de Educación que, con su equipo de colaboradores, puso en marcha esta decisión y avanzando con cada una de las provincias en que todas las niñas y niños estén más tiempo en la escuela”*, dijo el ministro coordinador tras la firma del convenio entre la Nación y la provincia de Entre Ríos.

*“Esta medida representa que los alumnos tendrán de aquí a fin de año 30 días más de clases, y si uno lo proyecta en los próximos cinco o seis años, habrán tenido un año más de clases. Esto va a tener un impacto positivo en la educación de la provincia”*, sostuvo el jefe de Gabinete.

Por su parte, el gobernador entrerriano afirmó que el convenio *»es muy importante porque asegura la calidad educativa y avanza hacia una excelencia en educación que es lo que nos habíamos planteado, fundamentalmente en dotar a la escuela pública entrerriana de las herramientas para que nuestros alumnos y alumnas puedan tener no solo los contenidos curriculares asegurados, sino también en la extensión de las horas de clases».

Precisó que *»Entre Ríos tiene 1.106 escuelas primarias, de las cuales 176 ya tienen jornada extendida, y con este convenio que acabamos de firmar, de forma progresiva comienza a aplicarse a partir del 1 de agosto, se van sumando escuelas para comenzar el ciclo lectivo de 2023 con la totalidad de las 1.106 escuelas con la jornada extendida, es decir, una hora más de clases»*.

A su vez, *Perczyk* manifestó: *“Nosotros creemos que las chicas y los chicos en la Argentina necesitan más días y más horas de clase para aprender más Lengua y Matemática. Buscamos nivelar hacia arriba para que haya más igualdad educativa”*.

A partir de una propuesta de la cartera educativa nacional, aprobada en el Consejo Federal de Educación (CFE), los establecimientos educativos primarios de todo el país pasarán a tener un piso mínimo de 25 horas semanales.

El Gobierno Nacional realizó una inversión de 18 mil millones de pesos para su implementación y se contempla el aporte de hasta un 80% del incremento del salario docente para la ejecución del plan.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *