Política
La «Evolución Radical Entrerriana» se convocó en La Paz junto a Lousteau y Frigerio, con Sarubi como anfitrión
En el acto llevado a cabo en el Club Independiente de la Ciudad de La Paz, Evolución Radical reunió a militantes y dirigentes de todos los departamentos de la provincia de Entre Ríos
Con la presencia de Martín Lousteau, líder del espacio a nivel nacional, el Diputado Nacional Rogelio Figerio y el Intendente de La Paz Bruno Sarubi como anfitrión, el acto reunió a dos mil simpatizantes, militantes, dirigentes, intendentes, concejales y legisladores nacionales y provinciales.
Esta importante convocatoria se realiza en el marco de una recorrida nacional que viene realizando Lousteau, la cual promueve la consolidación de referentes partidarios que intentan renovar al centenario partido.
En este caso, la figura que se intenta proyectar es la de Bruno Sarubi y la de Leandro Brasesco para la ciudad de Paraná, entre otros dirigentes que estuvieron presentes.
Se convocaron en Entre Ríos además las diputadas nacionales Marcela Ántola, Dolores Martínez, Danya Tavela, Carla Carrizo, la legisladora porteña Manuela Thourte, el legislador porteño Marcelo Gouman y el ex legislador Leandro Halperín. Asimismo, acompañaron en el palco comprometidos referentes de diferentes localidades de la provincia: José Dorati (Gualeguaychú), Belén Padilla (Colón), Bruno Frizzo (Paraná), María Laura Renoldi (Paraná), Paul Reynoso y Pablo Alasino (Maciá), Gussi Haddad y Hernán Marco (Concepción del Uruguay), Francisco Raspini (La Paz), Walter Martin (La Paz), Ivón Iriondo (La Paz), Andrea Pérez Simondini (Victoria), Belén Padilla (Colón), Roberto Muñiz (Basavilbaso), Jimena Gastulomendi (Lucas González), Lorena Aguilar (Concordia), Efraín Martínez Epele (Gualeguay), Carina Almada (Tala) y Ramiro Pereira (Paraná).
“Si Dirigentes Nacionales tan importantes están acá es porque algo está pasando. Estamos escribiendo nuestra historia y la de las generaciones futuras”, afirmó Sarubi.
“Queremos una provincia desarrollada con igualdad de oportunidades. Tenemos mucho para dar y queremos esa providencia; por eso vamos a apoyar a Frigerio para que sea gobernador”, agregó el Intendente de La Paz.
Por su parte, el Diputado Nacional Frigerio expresó: “Tenemos que estar preparados para gobernar y transformar Entre Ríos. Sentimos que los entrerrianos no estamos condenados a ser gobernados de esta manera y para poder cambiar la realidad tenemos que estar cerca de la gente. El desafío es enorme, pero hay una voluntad de cambio”.
Por último, quien realizó el cierre del acto fue Martín Lousteau: “Evolución está trabajando para renovar el radicalismo y Juntos por el Cambio. Acá en La Paz hay un extraordinario intendente: Bruno Sarubi, quien asumió a los 28 años y está haciendo una gran gestión”, agregó.
“Estamos con un montón de candidatos a lo largo y a lo ancho de la provincia, con los que vamos a apoyar a Rogelio Frigerio para que sea gobernador”, concluyó el Senador Nacional.
Al finalizar el acto, se llevó a cabo la inauguración del monumento al ex presidente argentino, Raúl Ricardo Alfonsín.