Policiales
Secuestro de furgón “por bienes disputados entre conyugues” y detención de un hombre por incumplir la cuota alimentaria
La Policía intervino en dos hechos vinculados a medidas dispuestas por el Juzgado de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores. El primero tuvo que ver con el secuestro de un furgón que fue tomado para asegurar bienes o pruebas con el objeto de evitar daños al interés general o al patrimonio común de los actores, en este caso demanda entre conyugues. Por otra parte se informó del traslado de un hombre a la comisaria por faltar a demandas de cuota alimentaria
La División Investigaciones, “procedió el 23 de agosto, al secuestro de un furgón marca DFSK, con dominio colocado”, informaron fuentes policiales.
Sucedió, “Por pesar sobre el mismo pedido de secuestro a requerimiento del Juzgado de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores local, encontrándose vinculado en los autos caratulados “Medida cautelar asegurativa de bienes (medidas tomada por una autoridad judicial, dentro de un proceso penal, para asegurar bienes o pruebas, con el objeto de evitar posibles daños al interés general o al patrimonio en común de los actores)”, se indicó.
Añadiendo que; “El rodados se encontraba en poder del conyugue y fue entregado, en calidad de depositario judicial provisorio, al otro conyugue”.
Por otra parte, desde la Jefatura informaron también que; “Realizaron, el mismo lunes 23 de agosto, la detención y posterior traslado hacia esta Jefatura Departamental, de un changarín, de 33 años de edad”.
Sobre el hombre, domiciliado en la localidad de Santa Elena, pesaba un pedido de detención a requerimiento del Juzgado de Garantías y Transición local, encontrándose vinculado en los autos caratulados “Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (no cumplir con el abono de la cuota alimentaria)”.
Operativos y contravenciones
Se efectuaron operativos de control vehicular, mediante los cuales, mediante acta respectiva, se procedió a la retención de 21 motocicletas y se confeccionaron 23 actas más, por distintas infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449.
Así mismo procedió a la aprehensión de 09 individuos por infracción a los Artículos 41º y 43º (ebriedad y desorden en la vía pública) de la Ley Provincial N° 3.815.