Provinciales

Se implementa el nuevo sistema de expedientes de jubilación en el Consejo de Educación

El Consejo General de Educación (CGE) junto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Entre Ríos implementaron un sistema digital de notificación de las resoluciones de jubilaciones de agentes del CGE, tanto docentes como auxiliares.

Con el fin de facilitar el acceso a la información y la optimización de trámites administrativos, la implementación de este sistema se desarrolla en el marco de la política de modernización del Estado y despapelización que impulsa el gobierno de Entre Ríos. Permitirá la gestión administrativa, el resguardo de información pública, su perdurabilidad, optimización de recursos, reducción de plazos en las tramitaciones y reacondicionamiento de espacios y archivos.

La directora de Recursos Humanos del organismo educativo, Claudia Cabezas Ríos, brindó detalles respecto a la implementación del nuevo sistema: “Tanto el área de Recursos Humanos, a través de su departamento de Jubilaciones, estamos muy entusiasmados porque esto es un avance enorme. Se inició por un pedido de la Caja de Jubilaciones y desde el CGE tuvimos la iniciativa de hacer todo el expediente virtual”.

“Una vez que todos los expedientes hagan el recorrido habitual por la Caja de Jubilaciones, nos mandan la resolución definitiva vía correo electrónico. Nosotros la enviamos a la departamental de escuelas que corresponda para que los docentes puedan proceder a la firma, y luego vuelve al CGE. No vamos a mover más papel, es inmediato y todo vía correo electrónico”, explicó la funcionaria entrerriana.

Asimismo, Cabezas Ríos precisó que “somos el primer organismo que lo implementa junto con la Caja de Jubilaciones. Estamos muy entusiasmados porque se trata de una gestión de gran importancia para nuestros docentes”.

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