Locales
El clima estará templado hasta el martes, luego llegaran las lluvias y volverán las temperaturas de invierno
Luego de varios días con temperaturas primaverales, este sábado ya comenzó la rotación del viento lo que anticipa el fin del calorcito, días inestables y el regreso del frío de invierno
Según el Servicio Meteorológico Nacional- SMN- hasta el día martes 13 de julio, aunque con días mayormente nubados, el aire templado se mantendrá en esta zona. Luego, en horas de la madrugada a mañana del miércoles caerán fuertes chaparrones, provocando un importante descenso de las temperaturas.
En la jornada de este domingo «retornaría el aire templado a cálido, con vientos del noreste. La situación se profundizará el lunes con abundante nubosidad a la mañana, con probables lloviznas. Por la tarde la atmósfera seguirá pesada», con registros térmicos que podrían superar los 23 grados».
La temperatura empieza a bajar a partir del miércoles
El martes, el calorcito «empezaría a retirarse con el ingreso, en principio de aire fresco y lluvias aisladas, principalmente, en horas de la tarde. La temperatura mínima será de 15º y la máxima de 23º.
En tanto, a mitad de la semana que viene, se espera que la entrada de aire sea más fría. Previamente, caerán chaparrones en horas de la madrugada- mañana del miércoles. Así, las temperaturas primaverales, se irán yendo, bajando la mínima a 12º y la máxima, apenas, llegará a los 14 grados.
De esta manera, llegando al fin de semana, las temperaturas retomaran las marcas de la estación en curso.