Provinciales
Trabajan en el alteo y consolidación de caminos productivos del departamento La Paz
El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante la apertura de desagües y alteo de un tramo del camino que une el Arroyo Yacaré con San Ramírez.
Además avanza en la reposición de brosa del acceso a Puerto Algarrobo. Las mejoras benefician al sector productivo del departamento La Paz.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a la recuperación y consolidación de caminos productivos del departamento La Paz. En la zona de Yacaré, se concretó la apertura de cunetas sobre 4 kilómetros con retroexcavadora desde el puente sobre el Arroyo homónimo hacia San Ramírez. Cuando las condiciones del suelo lo permitan se efectuará el levante con el material recuperado y la compactación.
Al respecto de la importancia de los trabajos, Mariano Paterno, productor ganadero de la zona, remarcó que “este es un camino que presenta un deterioro importante y que nos comunica con San Ramírez, por lo que precisamos que este activo y transitable. Hoy vemos con buenos ojos este trabajo que está haciendo la gente de Vialidad en los primeros 4 kilómetros desde el arroyo, lo cual va permitir que el agua drene mejor en días de lluvias. Así también aguardamos que puedan hacerse extensivas las mejoras en los kilómetros restantes”.
Por otra parte, en Puerto Algarrobo, en conjunto con dicha junta de gobierno, se trabaja en la colocación de 96 equipos de brosa sobre un camino de 14 kilómetros. La provisión del material está a cargo de la comuna, en tanto que Vialidad lleva adelante el transporte a través de la Cantera Costa del Paraná y la distribución del mismo por intermedio de maquinarias y personal de la Zonal La Paz.