“Un nuevo IFE no está descartado”, afirmó el ministro de Desarrollo Social

Daniel Arroyo
«Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar», señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En ese marco, agregó que «un nuevo IFE no está descartado».
«De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades«, explicó Arroyo.
El funcionario se refirió a la «realidad de la pobreza» y dijo que tiene «tres caras: el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado».
Durante los últimos 9 días y a raíz del aislamiento estricto dispuesto por el DNU 334/2021 para reducir la circulación del virus «hubo un parate en la actividad informal» y «hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación», dijo el ministro en declaraciones a El Destape Radio.
A su vez, Arroyo sostuvo que los dos «ejes centrales» de las políticas del Estado son la emergencia alimentaria y el trabajo.