Policiales

Incidentes en un kiosco de La Paz involucran al vocal del STJ Emilio Castrillón

Según se pudo, poco antes de las 2 de este domingo se produjeron incidentes en un kiosco ubicado en calle Sáenz Peña y Belgrano de la ciudad de La Paz, donde el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Emilio Castrillón, habría ingresado insultando al propietario del comercio y a los empleados y provocando destrozos

Poco antes de las 2 de este domingo se produjeron incidentes en un kiosco ubicado en calle Sáenz Peña y Belgrano de la ciudad de La Paz, donde el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Emilio Castrillón, habría ingresado insultando al propietario del comercio y a los empleados y provocando destrozos.

El comercio se ubica lindante al domicilio de Castrillón y la situación obligó a solicitar la presencia policial para calmar la agresión, por el alto nerviosismo y agresividad de los involucrados.

Una vez que los efectivos policiales lograron que el vocal del STJ se retire a su domicilio, el fiscal en Turno, Facundo Barboza, dispuso que se labre el acta de procedimiento policial y se de intervención a Criminalística y Médico de Policía. Además, los agredidos efectuaron la correspondiente denuncia policial por daños y amenazas, causa comunicada y elevada a la Unidad Fiscal de La Paz.

Según los denunciantes, Castrillón se presentó en el local comercial insultando al propietario y sin dar motivos tiró las góndolas, pateó las heladeras, rompió los productos exhibidos para la venta y le tiró una botella al empleado que se encontraba atendiendo. Ante ello, el muchacho retiró a Castrillón por la fuerza hacia la calle donde recibieron insultos y amenazas “de prender fuego toda la esquina”, confiaron a este medio fuentes confiables de La Paz.

Además, una joven que se encontraba en el lugar denunció que recibió golpes de parte del vocal, y que también la esposa de Castrillón, insultó a los presentes y les arrojó piedras. La joven recordó que hace un año se produjo una situación similar donde Castrillón los habría amenazado con “prender fuego el kiosco”, molesto por el alto volumen de la música.

Según supo Análisis digital, en el momento de los incidentes dos menores se encontraban en el interior del comercio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *