Política

A lo Poncio Pilato: la estrategia del vice intendente de La Paz para no hacerse cargo

La expresión del título no es nueva, suele utilizarse cuando alguien no quiere hacerse cargo de algo, o como dicen los jóvenes de hoy, no quiere “quedar pegado”. Eso es lo que sucedió con Walter Martin, actual vice intendente de La Paz, quien como presidente del Concejo Deliberante mandó a cajonear todas las propuestas publicitarias de los medios de comunicación. Claro que en la sesión donde se votaría por mayoría la medida, Martin no se hizo presente y mandó a poner la cara a una mujer, la concejal Iriondo.

Toda la información que circula sobre este tema en particular, asegura que, en reunión de bloque, el Frente Juntos por el Cambio, había acordado archivar por un tiempo el análisis y aprobación de pautados publicitarios en medios de comunicación locales.

Cada propuesta ingresada, no solo no fueron tenidas en cuenta, sino que, por decisión del vice-intendente, se las mandó a dormir a un archivo. Actitud que poco tiene que ver con el perfil de transparencia al que hace referencia el ejecutivo al manifestar que, todo acto de gobierno debe comunicarse.

Los comunicadores de los medios locales pasaron a estar en standby. No es la primera vez, ya que recordemos, el año pasado y con previo acuerdo del Frente Juntos por el Cambio, solo se acordaron pautados para un medio de comunicación, dejando en claro que la igualdad es solo un término pregonado en el discurso por parte del oficialismo en el recinto del HCD.

En aquel acuerdo que apoyó Walter Martin y todos los concejales oficialistas, se aprobó casi cien mil pesos solo para un medio local. Pero lejos de apuntar a ese medio, acá lo que no cierra es la actitud claramente discriminatoria del vice y su equipo.

Los concejales del Frente CEER Entre Ríos aseguran que, nunca estuvo clara la partida presupuestaria para invertir en la comunicación, así como en campañas para difundir ordenanzas que impactan en la sociedad. Además, desde el bloque opositor, apoyaron por unanimidad el tratamiento de las propuestas elevadas al Concejo por parte de los medios, pero Martin dio directivas claras a Ivón Iriondo… “eso se archiva”.

El viceintendente, que ante la sociedad es un fantasma de la política local, ya que no se conoce trabajo, aporte colectivo, algún proyecto que durante el tiempo que lleva como vice haya puesto en marcha para el progreso de la ciudad. Un viceintendente prácticamente ausente, un fantasma en política local, que en la sesión pasada, no quiso poner la cara y a “lo poncio pilato” se lavó las manos y le dejó la decisión a la vicepresidenta primera del HCD, Ivón Iriondo y así no quedar “crucificado” con los Medios locales ante la decisión de negar la pauta solicitada a principio del año 2020 y que por cuestiones de la pandemia se dilató.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *