Provinciales

Médicos de los hospitales se movilizaron a Salud: “Cobramos la mitad que un profesional de Santa Fe”

Profesionales médicos de los hospitales San Martín y San Roque se movilizaron este jueves a la sede de la Secretaría de Salud de la Provincia. Reclaman mejoras salariales y laborales: “Un médico con 10 años de antigüedad cobra alrededor de 40 o 45 mil pesos, aproximadamente la mitad de lo que se paga en Santa Fe”, dijo a el médico del Hospital San Martín, Joaquín Meresman

Semanas atrás los médicos de los hospitales San Martín y San Roque de Paraná dieron a conocer la problemática salarial y laboral que vienen atravesando desde el año pasado, la cual se profundizó con la pandemia de Coronavirus.

En ese marco, denunciaron que «pese a estar primeros en la línea de lucha contra el Covid-19», están «últimos en el presupuesto provincial» ya que -después de un año- recién ahora sus salarios se actualizaron.

Otra de las demandas del sector tiene que ver con la precarización laboral: un gran porcentaje es suplente como consecuencia de la falta de concursos que permita regularizar su situación de revista.

Consultado por esta Agencia, Meresman afirmó que “hasta el momento no hubo respuestas”. Recordó que tuvieron una reunión con la Ministra de Salud (Sonia Velázquez) en enero, quien dijo “comprender la situación pero aclaró que no estaba en manos de ella porque lo salarial dependía del Ministerio de Economía”.

“Desde enero se cortó la comunicación. No nos atendieron más y por ese motivo fue que decidimos empezar a visibilizar nuestro reclamo”, sostuvo.

Luego advirtió que “hay un gran malestar en la comunidad médica”. Y agregó: “Quienes estamos acá nos desempeñamos en los dos hospitales de referencia de la provincia, pero sucede algo similar en otros establecimientos. No obstante las realidades son distintas debido a que nosotros trabajamos con pacientes muy complejos”.

Al dar un parámetro de la situación salarial del sector, Meresman señaló que “la diferencia salarial con Santa Fe es enorme: nosotros cobramos aproximadamente la mitad, lo cual es muy injusto”.

“Si bien depende de la antigüedad, el cargo y otros factores, un médico de la provincia con 10 años de antigüedad cobra 40, 45 mil pesos”, aunque admitió que con la reciente actualización salarial del gobierno esa cifra aumentó un poco.

Foto- Fuente: (APFDigital)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *