Locales
Adquisición de silla de ruedas y muletas para asistencia y acompañamiento a personas con discapacidad
En las últimas horas, el municipio de Santa Elena, adquirió una nueva silla de ruedas y muletas que se otorgarán en calidad de préstamo a quienes inicien trámites por ortopedia, hasta tanto lleguen dichos elementos.
Las nuevas adquisiciones tienen como objetivo continuar brindando una respuesta inmediata a vecinos y vecinas, que se encuentran en inicio de trámites.
El Área de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Elena lleva adelante distintas modalidades de acompañamiento y asistencia a través de políticas de accesibilidad con la construcción de rampas, intervención de viviendas con dificultades en su acceso y ayudas particulares ante diversas situaciones que enfrentan las personas en su cotidianeidad.
Asimismo, funciona como organismo de guía y consulta. Facilitador de tramitaciones específicas, programas y beneficios para el universo de personas con discapacidad.
“Desde el Área de Discapacidad, se trabaja para derribar barreras físicas como sociales, visibilizando toda problemática, abordándola y entendiendo que toda persona es sujeto de derecho, merecedora de ayuda, contención y solidaridad” destacó el responsable de la misma, Pablo Batistta.