Provinciales
Trabajan en la adquisición de equipamiento para la difusión de actividades turísticas
En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región Salto Grande, la provincia avanza en los procesos administrativos para la compra de insumos necesarios para la difusión de actividades turísticas de la zona noreste de la provincia. Contempla oficinas móviles, carpas y traileres
En este sentido, autoridades provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo para dar continuidad a los trámites correspondientes previos a la adquisición de los equipos que serán destinados a fortalecer el desarrollo turístico de los departamentos de Concordia, Federación y Colón que contemplan el componente 1 del programa financiado mediante el crédito internacional con el Banco Interamericano de Desarrollo.
“Estas acciones son fundamentales para que las oficinas de Turismo cuenten con mejor equipamiento para el fortalecimiento, desarrollo y competitividad de la actividad turística entrerriana en vísperas de la reactivación que estamos viendo pos pandemia”, sostuvieron.
En tanto, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, precisó que “este componente de Integración y Desarrollo Productivo es llevado adelante a través de una importante articulación de esfuerzos y trabajo entre la Unidad Ejecutora Provincial, la Secretaría de Inversión Pública y la Dirección de Turismo de la provincia”.
Asimismo, el funcionario -quien también se desempeña como coordinador sectorial del Programa- destacó que “si bien la obra principal se centra en la readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, el objetivo último es la promoción y el aumento de la competitividad productiva y turística de la Región, por ello el proyecto incluye otro tipo de acciones que van de la mano con esta meta”.
Por su parte, la secretaria de Inversión Pública, Laura Bevilacqua, brindó detalles respecto a las adquisiciones que “contemplan la compra de tres oficinas móviles para los departamentos beneficiarios del programa en la costa del Uruguay, así como también tres carpas y dos tráileres destinados a la difusión y promoción del turismo en la provincia”.
“Estas acciones son fundamentales para que las oficinas de Turismo cuenten con mejor equipamiento para el fortalecimiento, desarrollo y competitividad de la actividad turística entrerriana en vísperas de la reactivación que estamos viendo pos pandemia”, agregó la secretaria.
Por último, el director general de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Alejandro Richardelli, señaló que “desde la Secretaría se apunta a fortalecer la región en materia productiva y turística mediante el desarrollo de distintas actividades como consultorías y capacitaciones, a lo que se suma esta compra de equipamiento destinado tanto a la accesibilidad como la promoción y difusión de las actividades turísticas de la zona de Salto Grande”.
“Esta reunión de trabajo era fundamental dado el grado de complejidad de este tipo de acciones y atendiendo que estamos dando los primeros pasos en lo que respecta al circuito administrativo correspondiente para la adquisición de estos insumos”, concluyó el funcionario.