Nacionales
Sergio Lapegüe, en terapia intensiva y con un casco de oxígeno: «Último paso para no caer al vacío»
El periodista dio positivo a Covid-19 luego de regresar de unas vacaciones familiares en Punta Cana. Ahora, compartió una foto en donde se lo puede ver con un casco Helmet que reemplaza al respirador mecánico.
Sergio Lapegüe, internado en terapia intensiva tras haber dado positivo a coronavirus Covid-19 luego de regresar de unas vacaciones familiares en Punta Cana, compartió una historia en Instagram para contar las novedades respecto de la evolución de su salud. En la misma, se lo puede ver con un casco Helmet, que mejora la oxigenación, reduce más del 30% la necesidad de entubamiento y reemplaza el uso del respirador mecánico.
“Pido a los santos del cielo ayuda… último paso para no caer al vacío. Gracias”, escribió Lapegüe junto al emoji de unas manos en forma de plegaria. El periodista se encuentra en el Sanatorio Juncal, ubicado en la localidad bonaerense de Temperley, ya que se trata de un paciente de riesgo porque es asmático.
Tanto él como su esposa Silvia, más conocida como “Bochi”, utilizan dicha red social para brindar información del cuadro y compartir los mensajes de apoyo que reciben tanto de colegas del conductor como de amigos y seguidores en general.
El 27 de enero, Lapegüe había realizado una publicación en donde se observaba la imagen de una cama vacía y un texto conmovedor en donde dejó entrever las emociones que lo recorrían en este duro momento que está atravesando.
“La soledad. Estar aislado. No querer ver a nadie. Estar a oscuras por necesidad. No podes prender la tele, simplemente porque no queres escuchar nada. Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID. Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación. Que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas. “Los héroes”, como los llamamos al principio, ¿se acuerdan?”, comenzó diciendo aquel descargo.
“Cada vez que tienen que entrar a cada cuarto se visten con ropa nueva la que se quitan cuando se van. Y la descartan en un cesto para no llevar el virus. Y de pronto controlan el oxigeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxigeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o corticoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama. No querés levantarte. Solo que pase el tiempo y que el virus se vaya cómo llego”, agregó Lapegüe.
Por último, describió que tiene dolor de huesos, de espalda, fiebre, tos, descompostura, desgano y falta de aire. “Muchas gracias por todos los mensajes de aliento y apoyo. De verdad me emocionan. Y son innumerables. Aunque sé qué hay gente mal intencionada. Que se alegra de los problemas del otro. Que opina sin saber. Ojalá puedan dejar de odiar o envidiar porque eso es malo para el corazón de cada uno de ustedes. El virus no lo traje del viaje. Lamentablemente me contagie acá. Se los digo de corazón. Un amigo”, concluyó en aquel posteo.