Política
Alberto Fernández pidió «no jugar con fuego porque el virus está circulando»
El Presidente llamó a la "responsabilidad individual" al encabezar un acto desde Chapadmalal. Pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando".
El presidente Alberto Fernández aseguró que le «preocupa» el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata «los casos crecen de un modo más que preocupante», llamó a la «responsabilidad individual» y pidió «no jugar con fuego porque el virus está circulando«, al encabezar un acto en Chapadmalal.
«La pandemia no ha terminado, sigue azotando a la patria», dijo Fernández al tiempo que celebró el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus en todo el país.
Los casos diarios de Covid-19 están aumentando nuevamente a nivel local, luego de un descenso, lo que está encendiendo alertas en el Gobierno en medio del verano, mientras los especialistas temen que esté actuando una cepa mucho más contagiosa.
Hacia fines de octubre la curva comenzó a descender y parecía que el país llegaba de buena manera a las vacaciones de verano, pero en diciembre la tendencia se revirtió y hoy se observan unos 11 mil infectados diarios en promedio.
En Argentina se registraron 20.906 nuevos contagios y otras 212 muertes en los últimos tres días hasta el sábado último, según datos del ministerio de Salud. Los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 1.613.928. Los fallecimientos suman 43.163. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 53,3% a nivel nacional y en un 57% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).