Política
Carta Abierta a la Cámara Argentina de Productores y Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas
Seguimos en estado de alerta y tomaremos las medidas que creamos correspondientes en caso de que no se concrete nuestro pedido.
Somos Trabajadores Avícolas De La República Argentina
Somos Trabajadores Esenciales
Somos El motor que genera que la comida llegue a la mesa y no nos conformamos con menos, porque este año nuestro sector logró producir 922 millones de toneladas de carne aviar; un 4% más que lo producido en el mismo período de 2019 y aumentando las exportaciones en un 7,7%.
Queremos el 50%, porque lo merecemos.
Carta Abierta a la Cámara Argentina de Productores y Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas
Carta Abierta a la Cámara Argentina de Productores y Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas: Nosotros, trabajadores y trabajadoras avícolas del país, agremiados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), nos dirigimos a Uds. a los fines de manifestarles nuestra preocupación por la negociación de paritarias que se discutirán el día 8 de septiembre del corriente año, encontrándonos por ello en estado de alerta, y poniéndonos a disposición del sindicato para tomar las medidas necesarias en caso de que no se logre un aumento adecuado. Los tiempos que corren, en el contexto actual de pandemia, con el incremento en los costos de vida y el vencimiento de las paritarias anteriores desde mayo del corriente año, nos están ocasionando graves perjuicios económicos y a nuestra dignidad como trabajadores. Incluso desde el momento cero del aislamiento fuimos considerados esenciales, y seguimos prestando nuestras tareas, por lo que queremos que se nos reconozca realmente como tales, y que eso se traduzca en aumentos salariales dignos. Cabe destacar que las ganancias de los sectores patronales avícolas no han disminuido sus ganancias en lo más mínimo. Durante el período que va desde enero a mayo del corriente año, se produjeron 922 millones de toneladas de carne aviar, un 4% más que lo producido en el mismo período de 2019, según surge del propio informe de Producción Avícola Argentina presentado por UATRE como representación obrera en la CNTA, aumentando asimismo las exportaciones en un 7,7%. Es por ello que consideramos que no existen trabas ni debiera haber excusas desde dichos sectores para negociar un acuerdo digno, es necesario recordarles que esos incrementos en la producción con su consecuente aumento en las ganancias provienen en su mayoría de nuestra labor, con todo lo que ello implica, más aún en estos tiempos de pandemia. Por todo lo anteriormente expuesto es que exigimos tengan presente nuestro apoyo en la negociación de un acuerdo salarial justo y acorde a los tiempos que corren, estando alertas para tomar las medidas de fuerza en caso de que ello no se concrete.
Trabajadores avícolas de la República Argentina