Políticas productivas y herramientas financieras: Ballestena y Gabas recorrieron Colonia Avigdor

Image

 

Funcionarios del gobierno entrerriano visitan pequeñas localidades e informan las políticas productivas con que cuenta la provincia, además de las herramientas financieras que disponen para la emergencia hídrica. El secretario de Producción, Álvaro Gabas, estuvo en Colonia Avigdor.

En el marco del trabajo mancomunado y articulado que viene llevando adelante la Secretaría de Producción, Gabas recorrió la localidad de Colonia Avigdor en una jornada que fue acompañada por el senador provincial Aldo Ballestena, el director de Vialidad Departamental, Jorge Martínez, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Seguimos con nuestra planificación de trabajo y estilo de encuentros, en la que la Secretaría debe llegar a cada rincón de la provincia de la Entre Ríos y la comunicación con el productor debe ser personal, directa y amena. En este caso y en base a los puntos de interés de la Colonia, nos detuvimos en explicar y desarrollar las políticas productivas con que cuenta la provincia como así también, las herramientas financieras que están a disposición para esta emergencia hídrica”, destacó Gabas.

En la reunión con los productores y presidentes de juntas de gobierno, los funcionarios escucharon las preocupaciones de la gente y además intercambiaron ideas a desarrollar como la cooperación y el trabajo a través de las líneas de financiamiento y las posibilidades con las que cuenta el gobierno provincial a través del Consejo Federal de Inversiones.

La recorrida

Además, en la oportunidad de la visita, se recorrió “Paraje Capivara” y “Paraje Las Gurisas”, en donde se visitó la escuela primaria Nº 87 y una casa de la familia Kaiser, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Colonia Aviador es una localidad y centro rural del departamento La Paz. Es la última colonia de inmigrantes judíos creada por la Jewish Colonization Association, organización filantrópica liderada por el Barón Hirsch. Conformada en sus inicios por inmigrantes judíos alemanes que escapaban de los horrores del nazismo, la Colonia creció y se desarrolló en sus primeros años con el esfuerzo de esas familias que vieron en nuestro país un refugio y un lugar donde poder desarrollar sus vidas en libertad.

El presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Avigdor, Ruben Kaiser, invitó a los funcionarios presentes a dar por inaugurada una plazoleta saludable, que se encuentra lindante a la plaza principal de la localidad, la cual fue dotada de juegos de niños y didácticos, y lleva el nombre de Isolina Aguirre en memoria de una joven ya fallecida, oriunda de la zona.

Ruben Kaiser destacó que “estas pequeñas cosas se hacen grandes en el momento del reconocimiento y la importancia que las mismas tienen para nuestros habitantes. De la misma forma, agradecemos que nuestros gobernantes se acerquen y escuchen nuestras necesidades como también las inquietudes para poder seguir trabajando con más ahínco y sabiendo que tenemos el apoyo de nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

Por último, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, participó de todos los actos protocolares preparados y se comprometió “el llevar el mensaje de todos y brindar lo que esté al alcance con hechos que sirvan para que en un futuro, los funcionarios que continúen con la gestión, sigan las líneas de trabajo planteadas y permanezcan cerca de la gente”, finalizó.

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook