Salvador “Tito” Valdez sobre la gestión municipal: “Se podía haber hecho mucho mas, pero por egoísmo no se hizo”

Image

 

A días de haberse anunciado el precandidato a gobernador de Entre Ríos, Pedro Galiberti, (Alternativa Radical Entrerriana). El ex secretario de Hacienda de esta municipalidad, Salvador Valdez brindó una entrevista a Radio San Martín donde habló de la gestión municipal. Adelantó que están formando a un candidato a senador. Cuestionó la unión política entre la diputada María Alejandra Viola y el Intendente Bruno Sarubi y mostró preocupación por el atraso de las obras que se encuentran paradas a dos años y medio de la gestión de Cambiemos.

El Intendente y “su pase” al PRO.

Ante la pregunta de cómo veía la postura del Intendente Bruno Sarubi de “pegarse” de lleno con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio (figura neta del PRO). Valdez, dijo que; “Si algo llegó a La Paz fue de la mano de Frigerio, desde la primer maquina que se compró y todas las obras”. Aunque esto no es un argumento para salirse del partido que lo llevó a ganar la intendencia. Dio a entender.  

Las precandidaturas. Con Macri. “Porque es lo que hay. Es lo que tenemos”

Valdez, dio a conocer a quien están impulsando para que sea el candidato a senador por La Paz; “Tengo mi candidato a senador, con el que estamos trabajando hace tiempo. Es el Intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, quien ya trajo un equipo técnico para ir tomando las problemáticas de las ciudades, etc.”, adelantó el dirigente del radicalismo.  

A nivel nacional

Macri va a ir por la reelección y nosotros como partido no le podemos poner nadie al lado. “Es lo que tenemos, es lo que hay y sino tenes que irte del Frente Cambiemos”, manifestó Valdez y agregó: esto fue ratificado por la convención (Dada el pasado fin de semana en Gualeguaychú).  

En las PASO. ¿El que es radical tiene que ir con Galiberti?

El voto ideológico radical de La Paz tendría que votar al candidato que uno está proponiendo, sería una cuestión lógica. “Lo que yo no sé es cuanto quedo de ideología del radicalismo en estos años, porque todos los viejos radicales no están más”, exclamó Valdez.-

Voto genuino del radicalismo con Galiberti pero el referente máximo (Bruno Sarubi) ira con Frigerio.

Se supo en las últimas horas que Rogelio Frigerio dejó abierta la posibilidad a una candidatura a gobernador de Entre Ríos. Sabiendo que Frigerio es “neto” dirigente y funcionario del PRO. Por lo que se estaría dando una interna con Galimberti.-

Ante esto, Valdez respondió que hace tiempo “que no hablo con el Intendente, no se la forma de pensar o de actuar que tiene. Pero sí veo la conducta a través de sus declaraciones”. Bruno era un adversario interno de la diputada Viola y hoy hay un acercamiento y el Intendente tendría que saber que nació a la vida política ganando el partido contra de Viola o del contador Berón”, manifiesta. Pasado en claro; Sarubi se jugaría por el candidato del PRO y no por el que propone el Radicalismo.

Traicionar lo Ideológico. La unión Sarubi- Viola.

En otra parte de la entrevista, Valdez se mostró “molesto” por el apego del Intendente con la diputada Viola. Y dijo; “Si vos estabas luchando contra un modelo de construcción política que no estaba de acuerdo porque había atrasado a la Unión Cívica Radical. Habíamos perdido durante 24 años en la ciudad y generas un modelito que parece ser que será prospero para el partido para la gente y después terminas juntándote; lo hubiese hecho desde un principio, sería mucho más noble, no un año o dos años después de la gestión”, ejemplificó.  

Potenciar el capital humano.

Sobre la gestión municipal, Valdez se mostró en contra de los últimos despidos que hubo en la gestión de Sarubi. Y pidió “potenciar el capital humano”.  

Me duele la continuidad de la gestión, dijo Valdez. A la vez agrega; “Pidieron que se vaya el asesor legal (Muller) quien era un abogado de La Paz y luego traen un abogado de afuera. Estas son cuestiones que a uno le duelen porque acá hay 130 abogados”. Y remarca. “Debemos formar a alguien en derecho administrativo o potenciar los chicos que están actualmente trabajando en el municipio”…

“La única forma de mejorar la gestión municipal es potenciando el material humano. No podes ir a buscar afuera, teniendo la gente acá”, recalca.  

Y rápidamente agrega: Se sigue nombrando gente. Y para qué; “hay que achicar la planta porque es la única forma de generar ahorro”…

Ante esta situación, Valdez entiende que: “Hay políticas de fondo que hay que resolver urgente”.

Obras paradas y servicios que no funcionan

A los tres días que empezó la gestión el gobierno nacional mando 300 0 400 mil pesos para las cámaras y hace dos años que no funciona ninguna. Informó el ex funcionario municipal. Y agregó; Esto es preocupante. “Porque cobramos la tasa de seguridad ciudadana; que es para financiar todo este sistema que no anda”.

Dos años y medio de gestión. "¿Se despilfarró la oportunidad?"...

Un 60- 40 para ser honesto. Contestó Valdez. A la vez aclara; “Cambió la imagen de la gestión. Han sido más honestos. Se gestionó mejor. Se administró mejor. Pero por la falta o por el egoísmo de no dejar participar a los actores que teníamos, hemos perdido tiempo y a las pruebas me remito; las casas que tenían que están terminadas no lo están y en todos lados estas obras están todas terminadas”, lamentó el dirigente radical.

Y agrega: El tema del colector; “tendríamos que haber hecho de esto una cuestión de estado. Pelear todos juntos. Es una cuestión que va a terminar la gestión y no va a estar la obra hecha”, clamó Valdez.

La Paz perdió. “Estamos desaprovechando un mirador turístico, un balneario. “Nos está pasando Piedras Blancas. Hace unos años no iba nadie y ahora se llena de gente”. Da como ejemplo y remata diciendo que, “se podía haber hecho mucho mas, pero por egoísmo no se hizo”…

¿Te echaron o renunciaste?

La incómoda pregunta sobre el final de la entrevista. Salvador “Tito” Valdez contó en pocas palabras como fueron sus últimos días en la gestión municipal.

Me agoté. Me hostigaron tanto, que tuve que renunciar; “Yo estaba para gobernar no para perder el tiempo”, concluyó diciendo Valdez.  

Fuente- audio; Oscar García- Radio San Martin. Redacción: Infopaer.


Frigerio no descarta ser candidato a gobernador de Entre Ríos

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook