Tiempo de Operetas: “Debilitar al duro del PJ La Paz

Image

 

Llega la época eleccionaria y la ansiedad por no quedar afuera del armado provincial o para ganar el espacio deseado se empiezan a jugar fuertes cartas con operaciones políticas pagadas con un buen monto es la mejor idea del que con trabajo no puede “voltear al oponente”…

De la Redacción de INFOPAER

En esta oportunidad, el golpe mediático lo recibió el senador provincial Aldo Ballestena. El peronista que ganó cuatro veces las elecciones en el departamento La Paz. Pese a fuertes internas, traiciones de propios y cuando inclusive la Alianza Cambiemos era la vedet del momento. Ballestena arrasaba en las urnas contra todos los pronósticos. Ahora, llegada la campaña electoral y cuando los jugadores que se estan mostrando “son de poca monta”; para los intendentes de Cambiemos, legisladores y funcionarios que desean con ansias el puesto de diputado o senador por La Paz se encuentran con un problema llamado Ballestena. El duro del PJ La Paz que tiene y mantiene el mayor caudal de votos en este departamento. Y esto se debe a la dedicación que le pone todos los días en busca de soluciones, sea para las juntas de gobierno, municipios o para personas que el gobierno actual los han dejado quebrado por la crisis económica. Este trabajo de militancia, reconocido por el mismo gobernador, por sus compañeros de bases y a baja voz por el arco opositor, ha puesto a Ballestena en una posición casi imposible de quebrantar.

En este contexto, se supo que días pasados hubo una reunión de la mesa chica de Cambiemos en la cual participaron la diputada Viola, un concejal y el primo del intendente Marcelo Brunner. En esta juntada política, se tocó el tema BALLESTENA. A sabiendas que Viola quiere repetir la Diputación y que a Brunner lo impulsaran para una candidatura a senador. Se armó la opereta.

Brunner, contaba con un historial del senador. Investigaciones que cualquiera puede encontrar en Google, en la página oficial del gobierno provincial. Y un agregado; “los comentarios de pasillo que siempre sirven para rellenar una redacción”.

Con este material, habría surgido la idea de hacerlo público; y a partir de allí, la diputada provincial dijo haber tenido con quien lo explotaría.

Con los papeles en mano; un historial de la vida del senador. La diputada “llevaría la opereta a quien para ella es "el periodista con clase", Daniel Enz”.

Enz, ha escrito varias veces encabezados de noticias sobre Ballestena y siempre exponía que "su figura era casi intachable". Pero, en estos tiempos de escasez y de campaña, el pago habría valido más y el periodista, al que Viola admira, habría aceptado el acuerdo para dedicarle la tapa de la revista al senador Aldo Ballestena, pegándole así, al más duro del peronismo de La Paz.

Con que finalidad

Es muy simple y se explica en uno de los párrafos. El peronismo de La Paz, no tiene otro recaudador de votos que no sea Ballestena. Hoy por hoy la carta más fuerte que el gobernador tiene para sacar un buen número en este departamento para cuando juegue su reelección, es Ballestena-.  Por ende, esta opereta va para la mirada de Bordet. Para que alguien le diga “tenes que bajarlo”. Si esto sucede (muy dudoso que pase). Los interesados: Viola y Brunner tendrían el departamento libre para llegar a sus tan deseados lugares; repetir la Diputación y ganar la senaduría que dejará Ballestena el próximo año.

Y, si Ud. se pregunta; ¿Ballestena es millonario?... como dice la revista.

Ballestena, ha estado en la política de muy joven. Pero además de eso es médico veterinario y productor rural y que luego de la pérdida de su padre recibió una importante herencia. Por ende, los bienes bien administrados trajeron su fruto. Simplemente trabajo. Solo eso.

Por ello, se puede decir que la opereta es nada más que un interés opositor. Ballestena sigue firme. De pie. Trabajando para que el Gobernador sea reelecto y para que aquellos que hoy la pasan mal con la crisis que vive el país tengan a alguien a quien golpearle la puerta. Este trabajo social, a muchos molesta. Y más aun a aquellos que hasta la fecha estando en un puesto politico se han tenido que ir por incapacidad o porque a la fecha por La Paz no han hecho nada productivo.

Y gracias a esa lamentable incapacidad política de quienes prometieron cambiar la realidad de la gente y solo le han traido mas que dolores de cabeza y ante la incansable tarea social del senador Ballestena, el Partido Justicialista sigue manteniendo el mayor caudal de votos en el departamento La Paz. Y por eso el periodista Daniel Enz no se equivocaba cuando decía que el senador tenía una carrera casi intachable. Porque conocía el compromiso del legislador para con su gente y que a pesar de todos los comentarios de pasillo, jamás se lo vio caminar por los tribunales por alguna causa de corrupción.  

Por ello, es muy obvia la publicación; ya que si habría documentación, pruebas de irregularidades, las mismas serían llevadas a la justicia y no a un medio de comunicación. Y aquí, podemos citar un claro ejemplo: a principios del año 2015, apenas asumido el Intendente Bruno Sarubi, se denunciaron un sinfín de “matufias” que supuestamente hizo José Nogueira en sus mandatos. Pero a la fecha, Nogueira sigue siendo concejal y funcionario público. Nunca un juez lo citó por esas denuncias que en la mayoría fueron manifestadas en los Medios.

Conclusión: la gente “ya no come vidrio”. La sociedad toda espera de los gobernantes de turno QUE HAGAN. QUE TRABAJEN. QUE GASTEN SU TIEMPO POR EL QUE COBRAN MUY BIEN EN HACER. Ya no cae en comentarios o en operetas que al fin y al cabo sirven para algunos que no tienen nada que mostrar y la mejor o la más rápida receta es pagar para denigrar a quien HACE y ENTORPECE el camino por donde quieren pasar para llegar y seguir “prendidos” de algún saco que les llene el bolsillo sin HACER NADA.

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook