Tarifa Eléctrica: Autoridades locales y provinciales mantuvieron una reunión con representantes de la Celp

Image

 

Este jueves 8 de marzo, se continúo con la mesa de diálogo para tratar reclamos referidos a los altos costos de la factura de luz. La misma, fue llevada a cabo en las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad de La Paz y tuvo la participación de funcionarios locales, concejales,  legisladores y representantes de la Celp.  

En dicha reunión a la que coincidieron calificar los presentes como positiva en función de avanzar en la búsqueda de soluciones se acordaron trabajar en los siguientes puntos e informar los avances logrados hasta el momento:

*Solicitar a Nación  que los cambios de tarifa no se den en los períodos de mayor consumo. (Temporada estival).

*Ver con  Provincia la estructura creciente del cuadro tarifario.

*Tramitar baja de alícuota ley pcial 8916.

*Replantear lo dispuesto en  el art 31/34 del contrato de concesión.

*Revisión de tasas municipales.

*Tramitar el pago de la deuda que tiene la Pcia., hacia la cooperativa por tarifa eléctrica  social, clubes, salud etc.

*Llevarles  a todos los asociados  y usuarios que tengan dificultad para el pago que se presenten  en la Cooperativa para convenir una forma de pago (cuotas y el no corte del servicio).

*Informar a la comunidad  que en lo  facturado de febrero por la CELP ya  se realizó la baja  en 2 puntos el aporte de capital por consumo.

Al encuentro asistieron autoridades municipales representadas por el Intendente Bruno Sarubi, secretarios, Concejales, el senador Pcial.,  Aldo Ballestena, la Diputada Pcial., María Alejandra Viola, El Coordinador del Copnaf, Dr. Lisandro Roldán, el defensor de pobres y menores, Dr. Fernando Báez  y por la Cooperativa  estuvieron; el Pte. del Consejo de administración, Dr. Félix Lawrie y la Gerente de al CELP, Contadora Silvia Cantisani.


El CopNaF abrió mesas de diálogo para que a familias vulnerables no les corten la luz

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook