Investigación: Se conocieron varias estafas por parte de prestadora en La Paz y Santa Elena

Image

 

Luego de la publicación sobre la investigación abierta a reconocida prestadora Presto Hoy propiedad de dos funcionarios del Ministerio de Agricultura del gobierno nacional, cientos de personas enviaron a esta redacción más pruebas sobre los débitos indebidos que la empresa realizaría en las cuentas sueldo.

Esta investigación comenzó luego de que personas perjudicadas por esta empresa enviaron la información a medios de comunicación ya que a través de los Bancos o de las cartas documentos enviadas a través de abogados no se obtenía ninguna respuesta. Por lo tal, el canal C5N y esta redacción se hicieron eco de lo ocurrido ya que no solo en Buenos Aires habían personas damnificadas sino que también en la ciudad de La Paz y Santa Elena. En estas dos ciudades del norte entrerriano se conocen al menos unas 150 personas que han sido víctimas de estafas.
En algunos casos, que conoció Infopaer, la empresa Presto Hoy o Cía. Inv., como figura en los tickets bancarios, se pueden ver débitos que sobrepasan los montos de la cuota a pagar según el préstamo otorgado.

Uno de los tantos damnificados contó a esta redacción que “hace un año que la empresa le debita el sueldo casi por completo”. “He ido al banco a hacer el reclamo correspondiente pero en la entidad me dicen que la empresa solicita los débitos y ellos los otorgan”. Y agrega; “En el banco donde tengo mi cuenta sueldo no pueden hacer nada; he pagado abogado, mandado carta documento pero no he obtenido respuestas”, da cuenta.

Cabe recordar que dos funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación, que dirige Luis Miguel Etchevehere, están señalados como partícipes en una red de empresas financieras acusadas de estafar, amenazar y hasta apropiarse –durante meses– de los sueldos de sus clientes para enriquecerse ilícitamente.
Se trata del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, del actual subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Fernando Molas, y su antecesora en el mismo cargo, la abogada Mónica Dreyssig. Los tres poseen amplias carreras dentro de empresas financieras que entregan créditos bajos y a corto plazo.

Presto hoy, Wenance, Wenance bis, Deuda Cero, Compañía interlatino, Compañía inversora, Patagonia Cred, Vivus, Creed Patagonia, Compañía inverlatino, Débito directo, Cuota bis, Presto cobro cred, Plus Credit, Credplat, Autocrédito, Moniprest, Prestaya, PrestoCard y Crediplat son sólo algunos de los códigos de descuento con los que la empresa logra debitar sistemáticamente las cuotas de sus clientes.

Las denuncias por débitos indebidos comenzaron a multiplicarse a partir de 2016 y continúan hasta el presente. En La Paz y Santa Elena los casos llegarían a unas 150 personas perjudicadas por estas prestadoras.

Ante esto, un abogado de la ciudad de La Paz, brindara asesoramiento para todos aquellos que quieran hacer una denuncia penal por estafa, daños y perjuicios.

Si fuiste o eres victima de débitos indebidos por parte de alguna de las prestadoras antes mencionadas, podes comunicarte al teléfono celular personal numero: 0-3435 242393 o envíanos un correo electrónico con tus datos a nuestra redacción; agenciainfopaer@gmail.com

Prueba. Tickets bancario de cuenta sueldo con débitos indebidos de Presto Hoy/ Cía. Inv.


Presto Hoy, la empresa de funcionarios del Gobierno acusados de estafas y usura

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook