Reinauguración del CAPS SEMILLITA: “esto servirá para reforzar los lazos solidarios”, dijo el Intendente

Image

 

El Intendente de La Paz, Bruno Sarubi junto a funcionarios municipales, docentes, personal municipal, niños, padres y vecinos del barrio Feria, llevaron adelante la reapertura del Espacio para la Primera Infancia “Semillita” y inauguración del Centro de Encuentro Comunitario y la puesta en valor del Centro de Atención primaria de la Salud Semillita.

El presidente municipal destacó el esfuerzo y el compromiso de cada una de las personas que durante la gestión se propusieron hacer este trabajo que hace nada más que mejorar el servicio de salud para el barrio pero que además servirá para que los vecinos tengan un espacio donde puedan conocerse, crecer, apoyarse y acompañarse aun en nuestras diferencias.

Remontándonos a sus orígenes, este espacio comenzó a construirse en los años 1991- y 1992. Recodó el intendente al público presente. Y agregó que; “Por distintos motivos quedó inconcluso, aun así, durante estos años funcionó un espacio para comedor, el jardín maternal y el Centro de salud”, manifestó el presidente comunal.

Seguidamente, Sarubi recordó que “al inicio de la gestión nos propusimos el objetivo firme que este edificio reciba las mejoras edilicias necesarias para que estos lugares funcionaran adecuadamente, en condiciones seguras, higiénicas y agradables para que niños y docentes puedan disfrutar sus jornadas”, remarcó el intendente.

Luego, el presidente comunal dijo que “gracias a este objetivo y el intenso esfuerzo pudimos reacondicionar el Espacio de Primaria Infancia, que hace a un total de 165 mts 2 y donde asisten actualmente 35 niños”, manifestó Bruno Sarubi. y al mismo tiempo agregó que; “La puesta en valor de esta infraestructura fue gracias al convenio firmado con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Seguidamente, Sarubi dio cuenta que; “Este plan nacional promueve el acompañamiento y asesoramiento de los docentes en los procesos pedagógicos y con el objetivo de que los niños y niñas desarrollen todas sus potencialidades- para ello también se incorporó el Equipo Técnico Interdisciplinario, que atiende a las necesidades integrales de los niños y sus familias; Asimismo, “permite la adquisición de material didáctico y equipamiento para el desempeño diario”, contó Sarubi.

Recuperación de espacios

Por otra parte, el presidente municipal destacó el trabajo de haber recuperado un espacio de 255 mts 2 que se encontraba en desuso y en condiciones precarias; “este espacio ahora se destinará al Centro de Encuentro Comunitario. Este lugar está especialmente diseñado para que ustedes desarrollen actividades”, les contó el Intendente a los vecinos.

Con mucha satisfacción, Sarubi remarcó que esto servirá para reforzar los lazos solidarios”.

Cabe remarcar que este espacio tiene 255 metros cuadrados fue reacondicionado con piso, cielorraso, baños para varones y mujeres, instalación eléctrica, aulas, deposito, y un espacio para una futura cocina.

Buscar la unión vecinal para crecer humanamente

En tanto, a la hora de ilustrar el trabajo hecho en este lugar. Sarubi dijo que; “Tenemos plena conciencia y una fuerte convicción de la importancia de un espacio destinado al encuentro “donde podamos mantenernos uno al lado del otro, conocernos aun en nuestras diferencias, apoyarnos y acompañarnos, formando un gran grupo humano. Para así crecer humanamente y generar espacios de inclusión y oportunidades para el desarrollo de nuestros barrios”...

Mejorar el servicio para los vecinos  

Por último, el presidente municipal destacó el “esfuerzo del Centro de Salud realizado en los últimos años para poder brindar un mejor servicio a las personas que concurren, teniendo en cuenta las 5800 consultas realizadas en el año”…

Por ello, agrega el intendente; “es que se ha creado una sala vacunatoria, se instaló un nuevo sillón odontológico, se creó el servicio de ecografía y múltiples mejoras edilicias incluyendo dos nuevos baños, entre otros”, remarcó Sarubi.

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook