Estanco Comunal: Sarubi cambiará la intendencia por una diputación

Image

 

Los saltos que Sarubi tuvo que dar para mantenerse vigente en la política.


Una imagen en baja y la falta de respuestas del Gobierno nacional en las obras importantes para la ciudad; colector cloacal, planta potabilizadora, viviendas sociales, etc., fueron los motivos para que el Intendente Bruno Sarubi (UCR) diera un salto hacia el sector que dividía al radicalismo, Berón- Viola; con quienes siempre mantuvo diferencias.

Luego de la división dada en la cámara de Diputados y donde Viola se va de la Corriente Arturo Illia y entrega todo su potencial al macrismo y queda en la provincia como una de las legisladoras con línea directa con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Sarubi no dudo en dejar de lado las diferencias y apegarse a la diputada. En esto, hay muchos que entienden que es la mejor forma de no quedar “solo” en medio de una ciudad que no avanza. Y la vida política de un intendente que sabe que su imagen bajó, que las obras están frenadas por la inexperiencia política de sus secretarios y que en la Casa Rosada ya no le atienden el teléfono, al Intendente no le quedó otra que unirse al grupo político de Oscar Berón, Mariale Viola, Agustín Revelant, entre otros correligionarios que hoy llevan puesta la camiseta del PRO.

Con esta jugada, Sarubi entiende que si su imagen sigue en baja en los próximos meses y peligra perder la reelección, puede “negociar” una diputación. Sabe que aliado con Viola puede llegar.

Porqué una diputación

A principio de año, el Intendente estaba muy seguro de que el año iba a ser de cosechas. Fue en los primeros meses del 2018, cuando surgieron anuncios de las tres obras que La Paz esperaba; la planta potabilizadora de agua, el arreglo del colector cloacal, las 100 de 300 viviendas prometidas por el Presidente Macri, etc. a la fecha, nada de esto se avizora y sumándole la falta de políticas sociales que surjan de sus Secretarios quienes políticamente se los nota “inútiles”, Sarubi bajó impecablemente su imagen. Cuando Sarubi cae en ese pozo, hubo varios replanteos con sus íntimos políticos y en estas charlas de cambios, el Intendente vio pocas alternativas; modificar las Secretarias, (Turismo, Desarrollo Social, Obras Publicas) o seguir con el mismo equipo político, hacer lo que se pueda y buscar alineamientos con pares de la provincia para asegurar en el 2019 por lo menos una banca en diputados.

Esto último fue lo que terminó eligiendo. Porque cambios en el gabinete no realizará.

¿Esta entregado?

Los íntimos políticos que lo rodean, murmuran que el presidente municipal “esta entregado”. Que hace una política del día a día y deja que el sector de Viola lo aconseje y que ya no ve a ese joven cargado de ideas, proyectando una ciudad a 20 o 30 años. Cansado, estresado, superado por las demandas sociales, Bruno hoy, cuenta los dias para que llegue el 2019.

Su peor error

Los mismos cercanos también opinan que Sarubi cometió un gran error. El peor dicen algunos. El haberse “peleado” o alejado del Viceintendente René Rossi quien hasta hoy mantiene una buena imagen por su capacidad para entender cuáles serían las técnicas políticas para sacar a La Paz del estanco, pero ya se sabe que desde la llegada de su primo Marcelo Brunner, Rossi no tiene ni voz ni voto en la mesa ejecutiva.

Este quiebre entre Sarubi y Rossi provocara una interna en las próximas elecciones. Aunque, si Sarubi no va por la reelección y Viola no logra formar un candidato en este corto tiempo, Rossi quedaría como único candidato del radicalismo. Esto último es lo que el presidente del concejo quisiera, pero conociendo a Viola, la diputada no dejara que alguien que no sea de su entorno tome la llave mayor de las puertas del municipio. ya que la diputada entiende que “caído” el soldado que tanto la “batalló”, buscará sin dudas un candidato que lleve puesta la camiseta entera de Cambiemos.

Conclusión; con Sarubi fuera de juego en la ciudad y con Rossi firme, sin dudas en la alianza UCR-CAMBIEMOS La Paz habrá una feroz interna.

La decisión que muchos esperan

Abajo, en la juventud, en los simpatizantes del PRO-UCR o CAMBIEMOS, esperan que Sarubi continúe en el municipio. Que no se entregue. Que el apego con Viola sea para conseguir las obras que Frigerio le puede “destrabar” y que juegue la reelección. Aunque también, saben que si el Gabinete sigue siendo el mismo de aquí hasta las elecciones, las obras que Viola y Frigerio logren inaugurar no servirán para conquistar los votos “prestados” con los que Sarubi ganó las elecciones. Porque más allá de las mega-obras, están aquellos que le dieron el voto con la esperanza de vivir en un barrio seguro, con los servicios básicos conclusos, con un trabajo digno, en fin, con aquellas promesas de campaña que mostraban un rotundo cambio en el desarrollo de la política local. Pero hasta la fecha, ese proceso, no se  cumplió. Por ende, si todo sigue igual. Este estanco comunal puede derivar en que Sarubi terminé optando por intercambiar con sus nuevos aliados, su reelección por una diputación.

Infopaer- Política Con Vos.

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook