Round III: sigue la pelea en el Concejo Deliberante; ahora denuncias

Image

 

El Concejo Deliberante de La Paz continúa poniendo en el cuadrilátero, fuertes peleas y promete que en poco tiempo habrá un nocaut.

Esta vez surgieron nuevos round. El primero lo da una parte del Bloque de Cambiemos quienes presentaron un escrito dirigido el presidente del HCD, Rene Rossi donde le solicitan que llame a sesión.

Los ediles estarían entendiendo que Rossi está dilatando las sesiones para no tratar el pliego de la contadora Viviana Wilhemn.

En tanto, el segundo round lo da el mismo presidente del Concejo quien está golpeando fuerte al concejal del FpV, José Nogueira por una incompatibilidad laboral. En la lucha se suma el secretario de Gobierno, Duval Muller.

El HCD no sesiona

“Este lunes por la noche no hubo sesión porque no había tantos temas para tratar”, manifestó el presidente del HCD, Rene Rossi en el Programa “Mañanas en Positivo” de Radio Vida.

"Ahora, estamos analizando convocar a sesiones en cualquier momento; no tenemos días establecidos. Habitualmente son los lunes o los miércoles. Pero este miércoles es la cena del empleado municipal así que podría ser el jueves o viernes”, informó Rossi.

Más que seguro el viernes. "Ya que el jueves es el día del Empleado municipal y acá tenemos muchos empleados que van a la cena y también el Secretario del gremio (SEYOM) es concejal por lo que no sería oportuno hacerla”, remarcó.

Incompatibilidad laboral de un concejal

En otra parte de la nota, Rossi da cuenta que hay una presentación en el tribunal electoral provincial donde se manifiesta una incompatibilidad del concejal Nogueira; porque tiene el cargo de concejal y una designación por decreto del gobernador de Coordinador del hospital de Santa Elena”, informó Rossi y agregó que; Nogueira no puede tener dos cargos políticos.

Luego dio cuenta que por este caso el edil hará su descargo próximamente.

Volviendo al motivo de que no haya sesiones en el HCD; Rossi informó que “dependen de la disponibilidad horaria de la Casa de la Cultura”. Las sesiones se dan en el salón cultural porque el municipio aun no cuenta con un ascensor para la edil Xiomara Silveyra quien sufre una limitación de movilidad.

En tanto, sobre el pliego de la contadora Viviana Wilhemn; propuesta por el Intendente para el cargo de Contador Público Municipal. Rossi dio cuenta que en la próxima sesión que sería el viernes 9 de noviembre, el pliego entra como Orden del día. Y a partir de allí pasaría al día que se va a tratar. (12 o 15 de noviembre).

Se metió Müller

Mientras terminaba la entrevista, se cruzó el Secretario de gobierno municipal, Duval Müller quien opino sobre la incompatibilidad del concejal Nogueira; “¿A partir de cuando no es compatible?”, se preguntó irónicamente Müller. “Es raro, por ahí las incompatibilidades aparecen cuando no nos convienen”, manifestó Müller. Colocando en escena el rumor de que Nogueira (el incompatible) de confirmarse la misma no podría votar en las próximas sesiones ya que quedaría afuera del HCD. Teniendo en cuenta que se sabe que en esta oportunidad y a según declaraciones del presidente del Concejo; “Nogueira habría comercializado su voto” a favor del pliego presentado por el Ejecutivo (Contador Municipal).

En este contexto, la política local se está presentando con fuertes peleas. Y prometen que en los próximos días se dará el primer Nocaut.

¿Le avergüenza todo lo que pasa en este ámbito? Seguramente no. Entienda que “De todo hay en la viña del señor”…


Round II: “El tema de la contadora no es un capricho mío sino del Intendente que quiere poner a su prima en ese cargo”

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook