Baja en la Tarifa Eléctrica de La Paz: el municipio recaudara unos 600 mil pesos menos

Image

 

En la mañana de este martes 10 de abril, llegó un oficio de parte del EPRE para que cumplan con una reglamentación que indica que las tasas que cobra la municipalidad en la factura de luz no pueden superar el 16%.

Esto le quitaría al municipio, 600 mil pesos menos en la recaudación mensual.  

En este contexto, la Cooperativa de Electricidad le mandó una nota al Ejecutivo municipal informando la situación, por lo tanto, es el Ejecutivo quién deberá determinar qué porcentaje cobrara mediante la factura y que va a hacer con el resto. Con esto está claro que va a disminuir el costo de la factura. Y por el momento se desconoce si el municipio buscara otro canal para cobrarle al vecino lo que el EPRE le está quitando.  

Con está resolución, la comuna recaudará unos 600.000 pesos menos por mes. Pero en la boleta de luz, no es significativo el descuento, por ejemplo; en una boleta de 2.300 no llega a 200 pesos menos.

O sea, los usuarios tendrán una leve disminución en el costo final de la factura mensual, pero no soluciona el problema de fondo. Aunque, para muchos vecinos, esos 200 pesos es importante. Para el gobierno municipal es un dolor de cabeza, ya que tendran unos 600 mil pesos menos en la recaudación mensual. Dinero que, según declaraciones del Intendente, iba destinado a obras.

En tanto, sobre la resolución del EPRE, es un decreto que se estaba incumpliendo desde el año 2006. Quiere decir que hace 12 años, “le robaban categóricamente al pueblo de La Paz” un 18 por ciento más en el impuesto municipal.  

Actualmente, los usuarios de La Paz pagan alrededor de 34% de impuestos municipales (Alumbrado Público, Aper, Fodetur y otros), pero según la ley provincial no se puede superar el 16% en concepto de impuesto municipal.

Esto, venía dándose desde el año 2006, y doce años después y ante los recientes reclamos por los aumentos generados por el Gobierno nacional; el EPRE da a conocer que se incumplía con la ley y solicita la quita.

Ahora, el municipio de La Paz, tendrá 600.000 mil pesos menos cada mes. Que según el Intendente, eran destinados a obras. Aun, no se sabe como hará el Ejecutivo local para no perder ese dinero; si buscará otro canal para cobrarles a los vecinos los impuestos quitados de la factura de luz. Que por más, que iba destinado a la obra pública, era obtenido de forma ilegal.

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook