La Policía de La Paz desbarató a la peligrosa banda denominada "Los Pajareros”

Image

 

La investigación comenzó días pasados cuando malvivientes habían robado en un comercio ubicado en Puerto Algarrobo, (Dpto. La Paz), a partir de allí se llevaron a cabo intensos allanamientos y secuestros de armas de fuego, jaulas con animales en cautiverio, parlantes con sonidos para llamar a las aves, lancha y varios celulares en distintos domicilios.

En el marco del legajo judicial tramitado por ante la Unidad Fiscal a cargo del fiscal de La Paz, Dr. Oscar Sobko, caratulado “Robo Calificado“, donde desconocidos ingresaron armados a una propiedad de Puerto Algarrobo y previo golpear y precintar a la ciudadana que habitaba la vivienda, como así también, debido a un forcejeo, cortar con una cuchilla una mano de su esposo, se dieron a la fuga del lugar sustrayendo la suma aproximada de dos mil pesos en cambio, por lo que contando con las debidas autorizaciones judiciales emitidas por el Juzgado de Garantías y Transición, a cargo del Dr. Walter Carvallo, en conjunto con efectivos de Comisaria Piedras Blancas y Pedro Vallejo, efectuaron el allanamiento y requisa domiciliaria de un inmueble sito en el Paraje Puerto Algarrobo, ocupado por un grupo de individuos oriundos de la Pcia. de Buenos Aires, apodado “ PAJAREROS “, donde se procedió a la detención y posterior traslado hacia la Unidad Penal Nº 1 de Paraná del responsable del lugar por partícipe del hecho en cuestión.

Asimismo se efectuó  el secuestro de un celular, 72 cartuchos calibres 12, .38 Largo y .22 Largo y vestimentas varias; destacando que además se constataron, en la vivienda, aves en cautiverio, por lo cual se dio intervención a la Brigada de Abigeato local, quienes procedieron al decomiso y liberación de 135 aves silvestres autóctonas, como así también al secuestro y destrucción de jaulas, redes, parlantes bluetooth y pendrive utilizados como llamador de aves, en infracción a la ley provincial de caza Nº 4841.

También se efectuó el secuestro de una lancha, de fibra de vidrio, de color negro, con motor fuera de borda y prendas y otros elementos de interés para la causa investigada.

Como así mismo se efectuó el allanamiento y requisa domiciliaria de una finca ubicada en la localidad de Hernandarias, ocupado por el dueño de la embarcación antes aludida, donde se procedió al secuestro de su celular.

Además se realizo el allanamiento  y requisa domiciliaria de una vivienda sita en Piedras Blancas, habitada por un pescador donde se procedió al secuestro de 2 celulares y 11 cartuchos calibre 12 y por último, los investigadores, localizaron y efectuaron el secuestro  en la zona de rivera, detrás de la fábrica de yeso, el arma de fuego utilizada para la comisión del mismo, tratándose de un revolver calibre .38 Special, con carga completa.

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook