Media sanción del Senado al proyecto para combatir el narcomenudeo

Image

 

En la segunda sesión ordinaria, el Senado dio media sanción a la ley sobre narcomenudeo


Los senadores le dieron media sanción al proyecto de ley por el que la provincia adhiere a las disposiciones del artículo 34 ° y concordante de la Ley Nacional 23.737 y sus modificatorias, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional 26.052. Se trató sobre tablas y contó con despacho de comisión favorable de las comisiones donde fue estudiado.

Por esto el Poder Ejecutivo entrerriano requerirá las transferencias de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación, correspondiente a Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario y prestación de justicia, conforme a lo previsto por el artículo 5° de la Ley Nacional 26.052.

En el texto, que pasará a la Cámara de Diputados y ya está consensuado, se deja aclarado que hasta tanto se efectivicen las transferencias de los créditos por parte del Estado Nacional, la provincia hará el esfuerzo efectuando las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines de la implementación de la lucha contra el narcomenudeo. El proyecto se refiere a los modos de eliminar las sustancias incautadas.

También se prevé la aplicación de multas. Los beneficios económicos y los bienes decomisados o el producido de su venta (a los que se refiere el artículo 39° de la Ley Nacional 23.737) se destinarán a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo.

Se propone una forma de distribución que se hará de la siguiente manera:

El cuarenta por ciento (40%) al Ministerio de Salud de la Provincia.
El cuarenta por ciento (40%) a la Policía de Entre Ríos.
El veinte por ciento (20%) al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook