Mejorarán el acceso a la escuela agrotécnica Antequeda en el departamento La Paz

Image

 

El gobierno provincial, a través de maquinarias de Vialidad, llevará adelante la mejora y consolidación del ingreso a la Escuela Agrotécnica Nº15 Manuel Antequeda, en el departamento La Paz. Para esa obra se licitó la compra de materiales como tubos de hormigón, brosa y ripio.

A través de sendas aperturas de sobres, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio a conocer las propuestas económicas para la adquisición de tubos de hormigón armado, más la provisión y transporte de suelo calcáreo y ripio natural arcilloso. Los materiales que representarán una inversión cercana a los 10 millones de pesos, servirán para consolidar los primeros 6 km del camino desde la Escuela Agrotécnica Antequeda en dirección a Bovril.

A los efectos de garantizar la transitabilidad aún en días de lluvias, la repartición vial contempla el acondicionamiento, construcción y preparación de la base de suelo natural con trabajos de limpieza de cunetas, perfilado de taludes y terraplenes, conformación de banquinas y colocación de tubos de alcantarillas y afirmado de la base de asiento.

Posteriormente, se prevé avanzar con la distribución y compactación de suelo calcáreo con un ancho de 6 metros y 20 cm de espesor, y la colocación de ripio natural arcilloso con 5,5 metros de ancho y 15 cm de espesor. Dichas tareas, se concentrarán en un tramo de 6.000 metros de los 20 km que comunican la institución educativa con la localidad de Bovril y la Ruta Nacional Nº12.

Ofertas

En primer término, se constataron las ofertas para la incorporación y transporte de ripio por parte de la firmas Nuevo Lucero S.A. por un monto de 5.859.216 pesos y CYME SRL por 4.893.520,50 pesos. En segundo orden, las mismas empresas cotizaron para la compra de material calcáreo por 5.902.848 pesos y 5.009.328 pesos, respectivamente. En tanto que, para la adquisición de tubos se conoció la propuesta de las firma Fideicomiso Jacobo Hermanos por 342.000 pesos.

Los actos de apertura se realizaron en presencia del secretario coordinador Administrativo de la DPV, Hugo Sid y los representantes del Tribunal de Cuentas de la provincia, Soledad Toscani y José Roberto Martínez.

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook