Las obras para habilitar la pista del Aero club entran en una nueva etapa para lo cual se necesita juntar más recursos

Image

 

En dialogo con FM RÍO, el Pte. de la Comisión del Aero Club La Paz, Alberto Diel comento la marcha de los trabajos encarados para lograr en un tiempo no muy lejano la habilitación de la pista, lo que permitirá su utilización con diversos fines tales como sanitarios, turísticos, laborales y empresariales, escuela de aviación,  en otros y de esta manera  brindarle a la ciudad de La Paz y zona una nueva vía de comunicación y transporte.

Al respecto Alberto Diel  relató a esta página que “se realizó la primera etapa consistente en el umbral de pista y los números de las cabeceras para lo cual se recibió la ayuda de unas cuantas personas y empresas tales como la Cooperativa Agropecuaria que realizó la donación de 10 mts de hormigón, ahora está restando 40 lajas laterales (de 3 m x 1 m , van 20 de cada lado) para lo cual volvemos a solicitar la ayuda y colaboración de la comunidad a fin de lograr conseguir los recursos necesarios para la instalación de la lajas.”

“En cuanto a la situación legal ya se ha presentado documentación y realizamos  el pedido formal solicitando la presencia de un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina ANAC para analizar la situación en que se encuentra la pista en esta etapa.”

“Una vez logrado el primer objetivo consistente en la habilitación de la pista, se continuará con la segunda etapa para recuperar una casa que se encuentra en el predio para instalar allí una oficia y sanitarios”.

Por último en una tercera etapa se proyecta acondicionar el hangar grande al que habría que cambiarle algunas chapas y colocar los portones para guardar las aeronaves.

“En algún momento de estas etapas tenemos pensado realizar un evento inaugural de la pista,  el cual ya lo estamos planificando, donde recibiremos la visita de pilotos que volaran hasta La Paz y realizaremos vuelo bautismo para lo cual invitaremos oportunamente a la comunidad paceña para nos acompañe”, finalizó el Pte. de la Comisión del Aero Club quién destacó el compromiso de los integrantes de la comisión que disponen de su tiempo y trabaja a pulmón para concretar este sueño que beneficiara sin dudas a toda la región”.

Las obras para habilitar la pista del Aero club entran en una nueva etapa, para lo cual se necesita juntar más recursos, si quieres colaborar comunícate al 3437 495886 o contacte con cualquiera de los integrantes de la Comisión. Para que La Paz despegue necesitamos de tu ayuda.

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook