Se realizaron los festejos por el 9 de Julio con el histórico desfile cívico militar

Image

 

En el día de ayer se llevaron adelante los festejos por el 208 aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, el cual tuvo una larga lucha de los patriotas de la época, logrando en el año 1816 comenzar un nuevo camino, de construcción gubernamental, social, creando así una República libre y soberana.

Como ya es costumbre, el Presidente Municipal, Bruno Sarubi, recibió a las autoridades locales, provinciales y nacionales en el Palacio Municipal, alrededor de las 9hs para compartir el tradicional chocolate patrio. Una vez finalizado el desayuno se trasladaron a la Plaza principal para depositar la ofrenda en nombre del Gobierno y Pueblo de la Ciudad de La Paz.

En tanto el Acto Oficial y Desfile Cívico Militar tuvo lugar, como es costumbre sobre calle San Martín, teniendo como epicentro la plaza 25 de Mayo, donde las autoridades se ubicaron en el placo para escuchar el discurso del Intendente y luego disfrutar del histórico desfile que cada 9 de julio reúne a miles de personas que se acercan como grandes espectadores para ver el paso de las diferentes Instituciones, agrupaciones, academias y fuerzas de seguridad.

El Presidente Municipal en su discurso hizo un recorrido histórico sobre los hechos relevantes que llevaron a desembocar en la declaración de la Independencia de nuestro país en una época, destacó el papel de San Martín y Belgrano, quienes se convirtieron en los líderes y conductores en la lucha por la libertad.

“Hoy la idea de Independencia nos impone nuevos desafíos. No es solo una declaración que se dio en un momento histórico, sino que es una lucha que costó vidas, sacrificio y compromiso. Nuestro presente es producto de nuestra historia y nos demuestra que ser libres se trata de una decisión, una construcción que se da día a día, es un estilo de vida, un proyecto de país”, dijo el Intendente.

Y acotó; “Hablar de Independencia y libertad en Argentina nos obliga a reflexionar sobre lo que hicimos y nos queda por hacer; al pensar hoy en el concepto de Independencia nos damos cuenta que los desafíos no son los mismos de 1816. En la actualidad, no se puede imaginar una Argentina libre con violencia, intolerancia, pobreza y corrupción. Una Argentina libre debe ser nuestro objetivo cotidiano; una responsabilidad que nos interpela a todos y nos exige redoblar esfuerzos. Conseguir un país verdaderamente libre requiere de una profunda madurez política para ver más allá de un resultado, y demanda respetar derechos como así también cumplir con obligaciones…”

Por último, Sarubi dijo que; “Es hora de pasar de habitantes a ciudadanos comprometidos. Una oportunidad para que una vez se cumpla “el Dios y la Patria me lo demande”, para que aquella Patria grande que soñaron nuestros próceres se haga de una vez por todas realidad”.

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook