La diputada Viola se queda afuera de la Cámara de Diputados; Sarubi, ¿será su auxilio?

Image

 

Con el 85% de los votos contabilizados en el escrutinio provisorio el Frente Creer suma el 54,59% de los votos, mientras que Cambiemos obtiene el 37,86%. De mantenerse estos números, la diputada provincial, María Alejandra Viola (La Paz) ya estaría quedando afuera de la Cámara de Diputados para los próximos cuatro años.

Su representación en la H.C.D, concluye el 10 de diciembre de 2019. ¿Quién le dará oxigeno político?

Sarubi- Martin- Viola- (cierre de campaña) crédito Prensa politica


En alguna oportunidad, se habló de que ganando el candidato a senador Julio Cesar Wehisem, éste la iba a llevar como asesora en la Cámara de Senadores, pero Wehisem perdió la competencia contra el candidato del Frente Creer, Amílcar Genre Bert. Entonces, puede ser el intendente de La Paz quien le dé un lugar en el renovado gabinete que el reciente reelecto intendente propondrá para su gestión 2019- 2023.

Ya que desde el 10 de diciembre habrá veinte diputados de Creer y 14 de Cambiemos en la próxima Cámara de Diputados, Viola ocupaba el lugar Nro. 15, por lo que de mantenerse los números actuales, la diputada oriunda de La Paz estaría armando el bolso para volver al llano o esperar un auxilio del intendente Sarubi para continuar en el ruedo politico.

Los datos del escrutinio provisorio mostraban que la composición de la Cámara de Diputados de la provincia tendrá una amplia mayoría del Frente Justicialista Creer, que sumará 20 representantes mientras que la oposición de Cambiemos tendrá 14 representantes.

Con una tendencia clara dada por el 85% de los votos contabilizados en el escrutinio provisorio, el Frente Creer sumaba 343.254 votos (54,59%), mientras que Cambiemos registraba 238.023 votos (37,86%).

Sólo estas dos fuerzas superaron el piso de votos que marca la ley, compuesta por: votos positivos | 628.736 + votos en blanco | 73.856  / cantidad de bancas en disputa | 34, según los guarismos a la medianoche.

De esta manera, al Frente Justicialista Creer le corresponderían 20 representantes y no se debería aplicar la cláusula de gobernabilidad que fija la Constitución para garantizarle mayoría al Gobernador. Los nombres por el oficialismo serán:

1. Julio Solanas

2. Ángel Giano

3. Carina Ramos

4. Mariano Rebord

5. José Cáceres

6. Gustavo Zavallo

7. Silvia Moreno

8. Juan Reynaldo Navarro

9. Leonardo Silva

10. Marcelo Bisogni

11. Stefanía Cora

12. Diego Lara

13. Juan Manuel Huss

14. Juan Pablo Cosso

15. Paola Rubattino

16. Reinaldo Cáceres

17. Carmen Toller

18. Sergio Daniel Castrillón

19. José María Kramer

20. Mariana Farfan

Por otro lado, Cambiemos integrará su bancada con 14 referentes:

1. Esteban Vitor

2. Gustavo Cusinato

3. Juan Domingo Zacarías

4. Lucía Varisco

5. Martín Anguiano

6. Julián Maneiro

7. Ayelén Acosta

8. Sara Foletto

9. Nicolás Mattiauda

10. Gracia Jaroslavsky

11. Manuel Troncoso

12. Uriel Brupbacher

13. Jorge Satto

14. Eduardo Solari

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook