Hay inundados en La  Paz, Santa Elena, San Gustavo y Feliciano: la situación es “desesperante”  

Image

 

Preocupante situación en el norte entrerriano por la gran cantidad de agua caída durante la jornada de este miércoles 9 de enero. Hay inundados en La Paz, Santa Elena, San Gustavo y Feliciano y varios cortes en rutas 12, 48 y 28. Recomiendan no transitar por las fuertes precipitaciones. Por las intensas lluvias, la Provincia y las comunas afectadas coordinan ayuda directa a damnificados. En La Paz recién a las 21:30 se convocó a Defensa Civil.

Las intensas lluvias que se registraron en la región afectaron a gran parte de la provincia de Entre Ríos. Los puntos más complicados son en el departamento La Paz y Feliciano, donde las intensas precipitaciones provocaron el desborde de arroyos, el corte de varias rutas pavimentadas y de ripio.

La lluvia trajo como consecuencia la inundación de varias rutas, tanto asfaltadas, como de ripios y de tierra. Las últimas se encuentran intransitables y piden recomiendan con precaución.

En el detalle brindado, se notificó:

- Ruta 12 cortada y con tránsito asistido en el tramo Aranguren-Ramírez y en varios sectores hacia Nogoyá.

Según se informó, a la altura del kilómetro 381, pasando el acceso a Ramírez hacia de Nogoyá, se registra agua sobre la cinta asfáltica. Ese tramo se encuentra transitable y hay presencia policial de las comisarías de Ramírez y Aranguren, informando a los conductores que transitan por el lugar para que disminuyan la velocidad.

- Ruta 28, Feliciano, ripio anegado con agua en la mayoría de la extensión. Recomiendan transitar con precaución desde el puesto caminero hasta el acceso a la ciudad.

Según se indicó, cuando la lluvia es copiosa, el agua rebasa los tubos de alcantarillas por sobre la ruta. Al mermar la lluvia, el caudal de agua desciende por el curso normal de los desagües.

De acuerdo al parte, sobre Ruta 28, desde la ciudad hasta el empalme con Ruta Nacional 127, (Calandria) a la altura del arroyo Paso Bravo el agua sobre pasa sobre el puente. Solo transitan camionetas.

En Feliciano, el ripio se vio sobrepasado por una importante masa hídrica. "En la ruta 28, como en el resto de las afectadas, hay presencia policial para indicar el problema y en algún caso asistir en el tránsito por el desborde de arroyos y la acumulación de agua en el asfalto", referenció el director de Seguridad Vial de la policía, Mario Müller.

- Ruta 48, muy afectada en el ingreso a Santa Elena (Quebracho).

-Ruta 6, en la zona de Paso La Laguna (Villaguay), en el cruce con ruta 18 hasta el empalme con rutas 12 y 39, recomendaron transitar con precaución porque sobre algunos tramos, el agua sobrepasaba la calzada.

El secretario de Gobierno de Santa Elena, Guillermo Vega informó que el "80 por ciento de la ciudad se encuentra inundada con un 10 al 20 por ciento de agua en las calles. Esto ya determina que todo el mundo que trabaja en la Municipalidad esté ayudando a la población".

"Las cuadrillas están asistiendo a la población y hasta ahora tenemos cerca de 150 personas que serán llevadas a un club para que sean contenidas. El mayor problema es que en la noche y la madrugada del jueves se esperan más lluvias, por lo que el número de evacuados seguramente aumentará", indicó el funcionario que destacó la ayuda permanente de la provincia y otros organismos públicos.

En tanto, el director de Defensa Civil de la provincia Lautaro López explicó a Uno que "se están poniendo a disposición de las municipalidades todos los medios y la asistencia coordinada con los Ministerios provinciales. Sabemos que hay gente que la está pasando mal y por ello es que la ayuda directa es inmediata".

Confirmó que los mayores problemas se registran en los departamentos de La Paz y Feliciano, en tanto que en Irazusta (Gualeguaychú), nuevamente llovió lo que derivó en la acumulación de agua en los sectores más bajos. "Allí hay varias bombas que extraen el agua y de esa manera se trata de descomprimir la situación", graficó.

En tanto, en La Paz recién a la hora 21:30 de este miércoles se convocó a defensa civil a una reunión en el Palacio municipal.

Asimismo, supo esta redacción que en la zona de Yeso la gente está preocupada porque teme que el arroyo Feliciano desborde y que el agua los inunde en horas de la noche. “Pese a que reclamamos obras en este arroyo luego de la ultima inundación; la junta de gobierno no ha hecho nada y ahora estamos con Dios en la boca”, dio cuenta una familia.

En San Gustavo la gente está “desesperada” por la situación y solicitaron que las autoridades municipales recorran los barrios porque hay gente que esta anegada y no puede salir de sus viviendas por sus propios medios. “Estamos en emergencia”, dijeron a INFOPAER.

En Feliciano ya se trasladó a varias personas hacia el centro de evacuados.  

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook