"Nuda, el Cuerpo como Mensaje": Una Exposición de ocho artistas Imperdibles

Image

 

El viernes 25 de mayo se realizó en la Casa de la Cultura la exhibición de "Nuda, el cuerpo como mensaje”, una exposición de arte de primer nivel y con una originalidad nunca vista en nuestra ciudad.

Hace 8 meses, la artista visual y Directora de Cultura del Gobierno de la Ciudad de La Paz, Alejandra Miranda convocó a siete artistas y propuso que cada uno de ellos (incluida ella) interviniera un maniquí. El desafío era realizar una obra artística sobre un soporte diferente,  dejar el  habitual plano cuadrado o rectangular de la tela para abordar el volumen curvo orgánico. También  le pidió a cada artista que escribiera un texto sobre su proceso individual en la realización de la obra.

A partir de esta convocatoria, Miranda comenzó a diseñar el espacio donde serían presentados y observó  que en ese espacio de recorridos circulares era necesario un noveno personaje que debía tener movimiento, por lo que decidió incorporar al proyecto  a la actriz Marcela Moreno de Gualeguaychú.

Quien le puso el nombre a la exposición y realizó la presentación de la muestra, fue la artista y fotógrafa Verónica Puig.
 
Los expositores son:

"ARASY" de María Ester Barolín
"ARLEQUINA  BELLA"de Celia Di Bernardo
"REFLEJO SILENCIOSO" de Silvia Fresoli
"ESPÍRITU LIBRE" de Griselda Gini
"GRIETA" de Jorge Juárez Fanizza
"OSCURA PALIDEZ "de Alejandra Miranda
"ESSENTIA" de Marcela Moreno
"DETRÁS" de  Norma Palazzini
"BABEL" de Li Taborda

Si todavía no viste la exposición, tenes tiempo hasta el 24 de junio en la Casa de la Cultura.

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook