Se entregaron computadoras y bicicletas para hospitales y centros de salud de la provincia

Image

 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el secretario del organismo, Mario Imaz, entregaron 133 computadoras y 16 bicicletas para efectores entrerrianos.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de los programas Sumar y Redes, entregó equipos informáticos de escritorio, notebooks y bicicletas por 1.677.234 pesos que fueron entregados a más de 100 efectores de la red pública de salud de la provincia de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Concordia, La Paz, Uruguay, Villaguay, Federal, Federación, Tala, Victoria y Nogoyá.

Estas herramientas permitirán fortalecer el sistema de salud público entrerriano y potenciar, el trabajo de los equipos sanitarios registrando toda la información de los pacientes que son atendidos, mejorando el almacenamiento de los datos clínicos, y contando con instrumentos que faciliten la llegada de los centros de salud y hospitales a la población.

Durante el acto de entrega que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Paraná, la ministra Sonia Velázquez, destacó: “Agradecemos a cada uno de los integrantes de equipos de salud presentes, porque han hecho un alto en la tarea y no siempre es fácil reorganizar los servicios. Era propicio poder darnos esta oportunidad para encontrarnos, compartir y socializar el trabajo que hacen en cada punto de la provincia”.

“Sentimos que en los más de 300 centros de salud de distintas dependencias, provinciales y municipales, esta red pública hospitalaria, está conformada por los trabajadores para sustentar una política sanitaria –aseguró la funcionaria-. Tenemos que emprenderla desde un punto de vista crítico, para conocer la realidad y actuar en ella, mirando la salud desde un contexto histórico, político e institucional”, indicó.

Trabajo en terreno y acceso al sistema sanitario

La elección de los efectores que recibieron bicicletas se realizó en conjunto con el programa Agentes Sanitarios, dependiente de la Dirección de Primer Nivel de Atención. La utilización de estos móviles, es para acciones de atención primaria y cobertura prestacional en terreno, con el objeto de incrementar los registros de búsquedas activas y captación de la población, para el posterior control de salud.

Se entregaron bicicletas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Santa Lucía de Paraná; CAPS Belgrano, Pedro Saldivia, y hospitales 9 de Julio y Gregoria Pérez de La Paz; hospitales San Miguel de Bovril, Justo José de Urquiza de Federal, San Roque de Tala, Falucho de Maciá, San José de Federación, Santa Rosa de Chajarí, y Salaberry de Victoria; Centro Pediátrico de Santa Elena; y centro de salud municipal Perpetuo Socorro de Villaguay.

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook