Enfermera oriunda de Santa Elena falleció luego de ser arrastrada por una avalancha

Image

 

Claudia Gaitán, oriunda de Santa Elena, falleció en Ushuaia, al caer en una grieta tras ser arrastrada por una avalancha cuando practicaba montañismo junto a una amiga.

Claudia Betina Gaitán, de 47 años, oriunda de Santa Elena, residente en Ushuaia, y enfermera de la Clínica San Jorge, fue la víctima del fatal accidente que ocurrió el martes en la zona de Cuevas de Alvear. La Comisión de Auxilio fue la encargada de rescatar el cuerpo, en una zona inhóspita.

Desde la Jefatura de Policía de Ushuaia, la comisario Alejandra Giordano, confirmó a Surenio ante la prensa sobre el fatal hecho sucedido el martes, en Cuevas del Alvear, una zona donde se práctica trekking y escalada, el cual le costó la vida a la entrerriana Claudia Betina Gaitán, de 47 años, quien se desempeñaba como enfermera de la Clínica San Jorge.

Cómo ocurrió

Claudia, estaba practicando escalamiento junto a su amiga Yésica Torres, una mujer que fue encontrada a última hora de la tarde del martes, por la Comisión de Auxilio que participó en el rescate, quien contó que estaban realizando práctica de escalamiento, cuando al hacer una maniobra con una picota se desprendió una placa de hielo, que provocó una avalancha que arrastró a las dos. Desafortunadamente, a Claudia la avalancha la empujó hasta una grieta donde cayó.

Yésica se quedó por dos horas tratando de realizar alguna maniobra para intentar rescatarla, pero abandonó todo intento y decidió salir del lugar para solicitar ayuda. Así fue que cerca de las 6 de la tarde pudo hacer contacto, tras lo cual se activó la comisión de búsqueda.

A 400 metros

Ayer, muy temprano, el personal de la Comisión de Auxilio llegó hasta el lugar del hecho, a unos 400 metros de altura y pudo llevar adelante el rescate del cuerpo sin vida de Claudia Betina Gaitán, la que más tarde fue trasladada en un helicóptero hasta una zona más acorde para el transporte por vía terrestre, señaló Surenio.

A raíz de este fatal accidente, desde la Comisión de Auxilio y desde la Jefatura de Policía, recomiendan a aquellas personas que realicen trekking o escalamiento, que den aviso a las autoridades y que tengan en cuenta que son épocas de deshielo y que hay sectores donde hay riesgo de avalancha y de desprendimiento de hielo.

Corroboró ELONCE.

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook