Diputados de Cambiemos proponen multar a productores que transiten por caminos rurales cuando llueve

Image

 

Un proyecto de ley del diputado Joaquín La Madrid y que tiene participación de la diputada María Alejandra Viola (Cambiemos) ingresó esta semana a la Cámara de Diputados con el objetivo de prohibir el tránsito y el arreo de ganado vacuno cuando llueve o cuando los caminos rurales estén afectados por precipitaciones.

La idea es mantener la restricción hasta que los circuitos se encuentren “en condiciones de ser transitados sin que su estado se vea perjudicado”, por lo que propone fijar multas que van desde el equivalente de 300 hasta 2.000 litros de gasoil para arrieros o conductores, y de 500 a 5.000 litros para titulares de hacienda o vehículos en infracción. Esta última sanción también correría para propietarios de establecimientos o centros de acopio a los cuales se dirigiera ese vehículo.

“Ante la inacción por parte del Gobierno de Entre Ríos para arreglar los caminos rurales y atendiendo a que no hay normas claras que reglamenten la circulación y tampoco control suficiente en días de lluvia, lo que provoca el deterioro, entendí que era sumamente necesario regular el tráfico“, explicó el diputado y candidato a senador por Concordia del PRO.

Resulta al menos sorprendente la iniciativa de los diputados de Cambiemos, que impulsen un proyecto de ley para sancionar a los productores agropecuarios, sin hacer las consultas con los mismos o con las instituciones que los nuclean.

Proponiendo multas para arrieros, (peones), conductores y productores agropecuarios y acopios.

Demuestran un gran desconocimiento de la realidad y la raíz del problema no es considerado. Entendiendo que leyes como estas solo suman descontento hacia la clase política y nada contribuyen a fomentar el arraigo de producción agropecuaria.

También lo que llama la atención es que los diputados no han tenido en cuenta que el deterioro de los caminos de tierra viene de años. Que existe falta de mantenimiento de Vialidad provincial. Que han desaparecido los campamentos donde cada zona tenía su máquina con personal asignado. Por lo que el reclamo debería ir dirigido hacia el gobierno de turno.

Proyecto de Ley. Autores; Diputados: Joaquín Lamadrid; María Alejandra Viola; Esteban Vitor; Ayelen Acosta; Alberto Rotman

PROYECTO DE LEY by on Scribd

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook