Desborde del Arroyo Feliciano provocó evacuaciones en el Yeso

Image

 

Luego de las intensas lluvias caídas durante la semana pasada, el Arroyo Feliciano desbordó, inundó rutas y viviendas cercanas. Se evacuaron a familias del Yeso.

Luego de las intensas lluvias caídas días pasados, el arroyo Feliciano se desbordó y se inundó la ruta 50, zona del Yeso, por lo que vecinos de La Picada Berón debieron agruparse para ayudar a familias a las que se les anegó la vivienda.

Viviendas de toldo en la Junta de gobierno de Lito Reisevich. Infopaer


Al día de hoy, el agua aun continua en la zona y los vecinos continúan en alerta.

El pasado viernes, un grupo de vecinos de La Picada Berón se agruparon para ayudar a las personas afectadas. Con la ausencia del presidente de la Junta de gobierno, Lito Reisevich, pusieron sus vehículos para sacar del agua a los inundados.

Ante la consulta de esta redacción a un baqueano de la zona, si existió ayuda del presidente de la Junta, el hombre nos manifestó que; “Hasta el momento no nos ha llamado y no ha venido por aquí”. A la vez agregó que; “Necesitamos tener un lugar para llevar a las personas evacuadas, como así también colchones y ropa; por lo menos hasta que el agua baje y se pueda verificar como quedaron las viviendas perjudicadas”, acotó.

Vaqueanos de la zona ayudando con botes, caballos y vehiculo con la evacuación de los vecinos


Por otra parte, dijo que; “Nosotros estamos ayudándolos con nuestros propios vehículos, con caballos y botes. Son nuestros vecinos y en momentos como estos no podemos dejarlos solos”, recalcó.

El agua cubre la Ruta 50/ Pepito Crudelli ayudando a los vecinos inundados- Infopaer


"Por ahora no recibimos ninguna ayuda de la Junta de Gobierno”

Asimismo, el vecino dijo que esperan que el agua baje lo antes posible y a partir de allí solicitarle a la junta de Gobierno que realice los tramites que sean necesarios para que Hidráulica o Vialidad realicen algún tipo de trabajo en esta zona. A sabiendas de que cada vez que llueve en cierta cantidad nos inundamos, quedamos aislados”. Y agrega; “Acá hay muchas personas mayores, niños y si surge algún problema de salud, etc., la única forma de salir es en helicóptero”, manifestó.

 

Vaqueano intenta cruzar la ruta 50 a pie. Infopaer


Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook