Diputados impulsa una bicameral para control de las contrataciones administrativas 

Image

 

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el tratamiento preferencial en la próxima sesión de un proyecto de ley para crear una bicameral que se encargue del examen, seguimiento y control de las contrataciones administrativas de la Legislatura. La propuesta se da en el marco de la investigación judicial por contratos irregulares. Estará integrada por tres diputados y otros tantos senadores.

El tratamiento preferencial aprobado en la sesión de esta tarde implica que en el próximo encuentro, el proyecto, presentado por el diputado Sergio Urribarri, será tratado y votado en el plenario con o sin despacho de comisión.

A los efectos del desarrollo de su tarea, la Comisión Bicameral tendrá como atribuciones principales las siguientes: requerir de los organismos competentes, toda la información relacionada con los asuntos a que refiere la iniciativa y la afectación de los recursos públicos en cuestión; convocar a personas físicas o jurídicas a reuniones de información y formular las denuncias administrativas y/o judiciales pertinentes, ante los diversos organismos competentes, en caso de observar algún incumplimiento normativo.

La Comisión a su vez, deberá adoptar, dentro de su competencia, toda otra acción destinada a lograr una óptima utilización de los fondos públicos ejecutados en las contrataciones concretadas o a concretarse, proponiendo incluso, modificaciones administrativas que procuren optimizar el procedimiento de ejecución del presupuesto.

Concluidos los objetivos previstos, la Comisión deberá elevar un informe a las Presidencias de cada Cámara, realizando las observaciones y recomendaciones que considere oportunas.

Fuente: APFDigital

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook