Submarino Desaparecido: “La última palabra la tiene Dios, no Mauricio Macri ni el ministro Aguad"

Image

 

El ministro de Defensa Oscar Aguad reconoció anoche, en una entrevista de TN, que los 44 tripulantes del ARA San Juan están muertos. Es la primera vez que lo asume un funcionario del Gobierno. Sus palabras fueron rechazadas por varios familiares de los marinos, que esta mañana expresaron su enojo ante los medios.

"Yo me tengo que ir a trabajar, mi hermana no va a la base, mi sobrina aún no sabe que su papá se murió, ella cree que lo están buscando. Cada uno en su casa, es un sufrimiento de a poco. Es un bajón, acá estamos en un limbo, en una espera", señaló la mujer.

Ante la consulta de si le quería decir algo a Aguad, respondió que "este Ministro no tiene mucha idea, es un balde de agua fría, no tiene idea de nada, esa sensación tengo. Lo que le digo es que tengan respeto. Al Presidente le pido que busque la transparencia para las familias. No tienen idea de cómo es la Armada. Le digo que tenga tacto y respeto por la gente porque está sufriendo".

También se refirió al tema Claudio Rodríguez, hermano mayor del submarinista Hernán Rodríguez. Esta mañana habló con Radio Latina sobre los dichos de Oscar Aguad. "El viernes no dijo que estaban todos muertos.

Dijo que se iba a buscar, explicó porque se había abandonado. Le preguntaría cómo sabe si están muertos y dónde están", señaló. "La esperanza no la voy a perder nunca. A los mineros los sacaron a los 17 días. Hasta que no vea el barco roto no voy a pensar lo contrario", continuó el pariente.

Por su parte, Marta Vallejos, hermana del sonarista Celso Vallejos, reiteró hoy su confianza en que los 44 tripulantes están con vida y manifestó que, hasta que no sean encontrados los cuerpos, no cambiará su "forma de pensar". "Ellos dicen técnicamente que están fallecidos pero, ¿dónde está escrito? ¿Cómo saben que están fallecidos? ¿Qué son, videntes? Si están fallecidos, que traigan los cuerpos", planteó en declaraciones a FM Delta.

La mujer lleva adelante su décimo día de ayuno "hasta que vuelvan" los 44 tripulantes. "No voy a parar ni a bajar los brazos, voy a mover cielo y tierra para traer a mi hermano. Insisto en que para mí están vivos", sostuvo. Abrazada a su fe religiosa, remarcó: "Dejo en manos de Dios; lo que decida para mí está bien. La última palabra la tiene Dios, no (el presidente Mauricio) Macri ni (el ministro Oscar) Aguad".

Los familiares de la tripulación ya habían sido críticos al Gobierno durante la marcha que organizaron por el centro de Mar del Plata. Unas 50 personas fueron hasta la catedral para hacer una oración por los 44 tripulantes y reclamaron la presencia del Presidente Mauricio Macri. “Que esté acá, porque la prioridad es esto, no el G20, son las 44 familias detrás de esta situación”, sostuvo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez.

El submarino ARA San Juan hizo ocho llamadas antes de desaparecer

El submarino ARA San Juan se comunicó ocho veces antes de que se perdiera su rastro. La información forma parte de los registros de la empresa Tesacom, que audita las líneas satelitales Iridium, que es uno de los tres sistemas de comunicación que tiene el buque argentino.

Las llamadas son en una franja horaria en la que los tripulantes mantenían su derrotero como estaba previsto. La más extensa duró 800 segundos (más de 13 minutos), mientras que la más breve fue de 60 segundos. Todas del 15 de noviembre entre la 1 de la mañana y las 7.36.

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook