Citricultor cruzó al aire al senador De Ángeli por la crisis y le recriminó que “cobra 8 millones”

Image

 

Un dirigente agropecuario de Chajarí le reprochó al senador de Cambiemos que en 2008 “nos usaron para cortar las rutas por la 125 y ahora que son todos gobierno, no les importa la citricultura”. “Vos nos costás 8 millones de pesos y tenés asesores de 35 mil”, cuestionó el productor, al que De Ángeli terminó insultando. Audio

En medio de la crisis que atraviesan las economías regionales, dato que fue reflejado en las últimas horas en un informe elaborado por Coninagro, el senador nacional de Entre Ríos Alfredo De Ángeli (PRO) pasó un mal momento durante una entrevista en radio FM La Católica a la que había llamado este jueves “para saludar a la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario” que celebraba el décimo aniversario de la inauguración de su sede.

El dirigente agropecuario y productor de citrus de Chajarí, Javier Silvestri, conocido del senador de la época del lockout y bloqueo de rutas por la Resolución 125, se comunicó a la radio para recriminarle a De Ángeli la cruda realidad del sector.

El productor criticó la falta de apoyo del gobierno nacional y cruzó en durísimos términos al legislador macrista y expiquetero rural que mantuvo 129 días cortada una ruta internacional para reclamar por la eliminación de las retenciones móviles cuando estaba al frente de la Federación Agraria.

En el audio, se escucha al productor de Chajarí preguntándole a De Ángeli “por qué tenemos que estar nosotros (los citricultores) en la Federación Agraria, cuando tenemos nuestros propios dirigentes?”, a lo que el senador respondió que cuando él estaba al frente de esa entidad rural “defendía a todos los productores”.

Fue allí que el hombre le reprochó: “cuando ustedes necesitaron fuerza para la 125, que era para el campo grande, para los que siembran, nosotros nos comimos tres meses en la ruta sin necesidad, porque nosotros no teníamos que hacer paro. Pero fuimos y los apoyamos. Nos utilizaron en 2008. Lo lamento, es la realidad. Y ahora, que son todos gobierno, porque vos tenés el ministro de Agricultura (en referencia a Luis Miguel Etchevehere) no les importa la citricultura. No les importa, no hay intención política”, le cuestionaba el citricultor, cada vez más ofuscado.

Usted está cobrando 8 millones de pesos. Eso nos cuesta usted. Tiene un asesor que cobra 35 mil pesos y al que jamás vimos por acá”, le asestó el hombre, a lo que De Ángeli le respondió: “Sí, y? qué pasa con eso? Me los gano”, desafió el senador.

Después de eso De Ángeli dijo que no ganaba ese dinero y no tenía asesores que cobraran eso, mientras la conversación seguía subiendo de tono.

Cuando el conductor del programa quiso poner paños fríos, De Ángeli volvió a embarrarla.

El senador entrerriano argumentó que la falta de respuestas se debía a que se tenía que “ocupar de la gente que no tiene para comer” y aprovechó para descalificar al productor citrícola que le hacía el reclamo, tildándolo de “resentido al que sin duda no le debe faltar la comida, charlatán de feria y hablador al pedo”.

“No sé qué tiene para andar”, agregó, danto a entender que por el vehículo que tendría no podía quejarse de la situación. AUDIO

(Noticiauno).

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook