Ballestena supervisó los avances de obra de la Escuela Secundaria N° 15 "Domingo French"

Image

 

El senador del Departamento La Paz, Aldo Ballestena y acompañado del Arquitecto Germán Dalmolin, supervisó los avances de obra en la construcción de lo que será el futuro edificio de la Escuela Secundaria N° 15 "Domingo French".

Ballestena se mostró conforme con los avances y el ritmo de obra ya que hasta el momento la empresa ha cumplido con lo estipulado en el contrato y en ese sentido avanzan a buen ritmo.

“Hoy estamos recorriendo y supervisando las obras que están en marcha como lo hacemos todos los días. Vengo de estar casi 15 días a cargo de la Gobernación, fueron días muy intensos y ahora estamos visitando las instituciones y obras que están en marcha en el Departamento”, dijo.

Respecto a la construcción de la Escuela "Domingo French" afirmó, “Vemos que ya se compactó el terreno, se hicieron las perforaciones para los pozos de expansión, y está todo casi listo para construir los cimientos”.

Es una obra más que importante ya que hoy los chicos de la Escuela French estudian en los batallones del ex cuartel, con el nuevo edificio van a poder estudiar más cómodos, desarrollar actividades que hoy no pueden y recibir otros estudiantes que quizás hoy no pueden estudiar en ésta institución porque no hay capacidad”, aseguró Ballestena y agregó que “No solamente es importante para los chicos y la comunidad educativa, sino que lo es para la ciudad toda, ya que cada obra genera mano de obra local es decir con esto el gobierno inyecta una importante suma de dinero a la economía de los paceños”.

Para finalizar, Ballestena se mostró conforme con los avances de obra y feliz de que una vez más el Gobernador Gustavo Bordet atendiera y diera respuesta a las distintas demandas que como Legislador se van planteando.

Por su parte, el Arq. Germán Dalmolin a cargo de Arquitectura Zonal La Paz afirmó que, “Actualmente la institución funciona en el predio de los ex Cuarteles de La Paz, allí fueron adaptados los batallones para recibir a los más de 620 alumnos que cursan sus estudios. Ante los inconvenientes y la falta de espacios físicos cómodos, la escuela presentó la necesidad de contar con un edificio propio adecuado a las exigencias pedagógicas según las edades cronológicas que se presentan en un nivel secundario y desde ese momento el Senador junto a su equipo confeccionaron el proyecto y comenzaron a gestionar la obra que hoy vemos avanza a pasos firmes”.

Sobre las cuestiones técnicas, Dalmolin añadió que es una obra que demandará $ 43.353.382 a la provincia.

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook