La temperatura bajó 10 grados y se esperan lluvias para este fin de semana

Image

 

En horas de la tarde de este viernes, el tiempo dio un giro de 90 grados ya que de estar padeciendo de 34 grados, repentinamente comenzaron los vientos del sector sur que trajeron el alivio tan esperado y los habitantes de La Paz y alrededores “volvieron a respirar” luego de casi una semana de temperaturas máximas de 35 y 37 grados.

Para lo que resta de esta noche, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, habrá nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas. Con mejoramientos temporarios. Vientos leves a moderados de direcciones variables, cambiando al sector este.

En tanto, para el comienzo del fin de semana, se anuncian lluvias y tormentas que comenzarían a desarrollarse en La Paz y la provincia, los valores de precipitaciones acumulados serian de 25 a 60mm, pudiendo ser superados en algunas localidades.

Informe a nivel país

Durante el sábado 13 lluvias, chaparrones y tormentas en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, este de Catamarca y La Rioja, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy. Los mayores valores de precipitación acumulada se darán sobre Salta, Jujuy, Córdoba, San Luis y Santa Fe, pudiendo llegar a los 80 mm. El domingo 14, lluvias en el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta y Misiones, con valores de precipitación  acumulada entre 25-60mm pudiendo ser superados puntualmente. Entre el domingo 14, lunes 15 y martes 16 lluvias y algunas tormentas en el centro-oeste de Mendoza, y precipitaciones aisladas en Neuquén, Río Negro, y noreste de Chubut.

El Pronóstico para La Paz

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook