Provincia, Nación y municipios avanzan con el proyecto del relleno sanitario de Santa Elena

Image

 

El proyecto Paraná Medio prevé la construcción de un relleno sanitario en Santa Elena donde se tratarán los residuos sólidos urbanos de las localidades de La Paz, Hasenkamp, Hernandarias, Bovril, Federal, San Gustavo, Piedras Blancas, Sauce de Luna, Alcaraz, Conscripto Bernardi y Santa Elena.

El encuentro de este martes fue convocado por la Nación y la provincia y contó con la presencia del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Thierry Decoud; el secretario y subsecretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri y Lucio Amavet, respectivamente; y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Residuos de Nación, Federico Gatti Lavisse.

En la oportunidad, el intendente local, Silvio Moreyra, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales.

Por su parte, el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, agradeció la presencia de todos los municipios que se hicieron presentes en el encuentro y a los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que se hicieron presentes en Santa Elena.

“El gobernador nos encomendó al momento de ponernos en funciones, avanzar con los proyectos de rellenos sanitarios que estaban demorados. Rápidamente nos pusimos a trabajar con nación y los municipios, sin distinciones políticas, pensando en el beneficio de todos los entrerrianos que son los que se beneficiarán con estas obras”, afirmó Barbieri.

El funcionario dijo que el proyecto más avanzado es el nodo de Concordia que la semana pasada se entregó el proyecto final a Nación para que sea elevado al BID, atrás viene el de Paraná, el de Colón y el de Santa Elena.

“Espetamos avanzar en el corto plazo con los tres proyectos. Es un trabajo de mucha responsabilidad y compromiso de todos y un cambio cultural de la población de acompañar el proceso con la separación en origen”, sostuvo el secretario de Ambiente.

Proyectos avanzados

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación indicó que las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Mendoza “son las que tienen proyectos en estado avanzado y que pueden comenzar a licitarse a la brevedad”.

Sostuvo que el tema de la basura es “bastante complejo por eso es importante tener en cuenta que al concretarse esta obra cada municipio tendrá la responsabilidad de que sea operativo y deberá asumir el compromiso desde el punto de vista técnico”.

También estuvieron presentes los intendentes de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss; de Sauce de Luna, Pedro Aliano; de Hernandarias, Carlos Lencina; de Bovril, Alfredo Blochinger; y de San Gustavo, María Cristina Chialva.

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook