Alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos: la lluvia llegaría por la noche a la ciudad

Image

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta tarde un alerta por lluvias y tormentas fuertes para una amplia zona del país, que incluye al centro y sur de Entre Ríos, y otras siete provincias.

Según el informe del organismo, se esperan precipitaciones en las próximas horas sobre el área de cobertura, que podrían estar acompañado de intensas ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La zona que abarca el alerta comunicada por el SMN, incluye al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

"Sobre el centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa y noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos afecten el resto del área de cobertura y se intensifiquen", señaló el organismo pronosticador.

"Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada", sostiene el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico para La Paz

En cambio, para el norte entrerriano se esperan lluvias y tormentas en horas de la noche.
Según indica el SMN, este lunes por la mañana en La Paz habrá nubosidad variable. Vientos moderados del sector norte.

Con el correr de las horas iría desmejorando por lo que en horas de la tarde- noche habría lluvias y tormentas. Vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas hacia la noche.

También se informa que a partir de día martes habrá un importante descenso de la temperatura; con mínimas de hasta 12ºC y máximas que no superaran los 27ºC.

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook