Aimone intendente: el candidato que Cambiemos no quiere y las internas que vienen

Image

 

En las últimas semanas empezaron a darse las clásicas reuniones de mesa chica en las que se discuten quienes serán los candidatos para las elecciones del año que viene. A sabiendas de que en Entre Ríos habrá una campaña corta que comenzaría en enero apenas el gobernador ponga la fecha para las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) como así también para las Generales. A nivel provincial y local ya empezaron a realizar reuniones de mesa chica para determinar quiénes serán los candidatos a intendente, senador y diputado.  

En Cambiemos se sabe que hay una interna entre el presidente municipal Bruno Sarubi y su vice Rene Rossi. Pero también surgió la disputa por la diputación entre Estela Wensel y María Alejandra Viola.

Rossi aun no hizo pública su precandidatura. Pero sus allegados dan cuenta que apenas haya fecha oficializada se lanzará como precandidato a intendente de La Paz. (Los pasacalles ya están hechos)…

Ante esto, su enemigo político numero uno, el Intendente Bruno Sarubi mandó a medir su figura con la de Rossi; los resultados, según fuentes oficiales le dan que un 80 por ciento de los encuestados votaría por Sarubi y un 20% por Rossi.

Cuando esta encuesta llegó a manos de Sarubi. El Intendente se sintió más tranquilo y fue por más. En una nueva encuesta pidió medirse con los nombres que el peronismo estaba abarajando; entre ellos; Carlos Bilbao, Leonardo Fonseca, Andrés Bonello y Cesar Jaime. Los resultados fueron positivos para Sarubi ya que ninguno de los nombrados hizo saltar el tablero.

La segunda encuesta que a Sarubi le daba positiva. Por lo que el presidente comunal ya no duda en ir por la reelección.

En tanto, la provincia también hizo una encuesta en la que además de Bilbao, Fonseca, Bonello y Jaime, puso a José Carlos Aimone. (Para enfrentar a Sarubi)...

Los resultados para todos salvo Aimone eran casi similares a la encuesta realizada por el Intendente Sarubi. Aimone tuvo una importante aceptación. Con números que tienen poca diferencia (en caso de ir a un mano a mano con el actual intendente)…

Por ende, tras conocerse estos números; en Cambiemos “ruegan” que Aimone solo acompañe a un candidato del peronismo y que no sea parte de una formula.

¿Aimone será candidato del PJ?

Según la información que se conoció en las últimas horas, el ex intendente y presidente del HCD, José Carlos Aimone mantuvo una reunión con el presidente de la Unidad Básica local, Lisandro Roldan. En esta charla, Aimone estaría dispuesto a ser el candidato del peronismo. “Siempre y cuando no haya condicionamientos y que la elección de su figura sea bajo consenso”… asimismo, “pidió unidad del peronismo”…

La guerra por la diputación de Cambiemos

Dentro del marco de encuestas, reuniones y otras yerbas. Se manifestó la postulación de Estela Wensel (Directora de Anses) quien quiere ser candidata a diputada provincial.

Wensel tiene enfrente la “soberbia” en estado puro que es la actual diputada María Alejandra Viola. De quien se supo le esta suplicando al Ministro del Interior Rogelio Frigerio que la nombre candidata única.

¿Quién quedará?

Viola ha sido conocida en los últimos tiempos por su incapacidad a la hora de gestionar. La mayoría de la gente del departamento La Paz lo manifiesta así; “nunca hizo nada”. Además se ha visto envuelta en los contratos ñoquis; siendo presidenta del Bloque de diputados maneja altos números que fueron otorgados a sus “amigos”…

Sin embargo, Estela Wensel con su cargo de directora de la Anses ha recorrido todo el departamento y mas allá de realizar el trabajo por el cual cobra ha sabido entablar buenas relaciones con referentes de Cambiemos y a través de ellos dio soluciones a mucha gente. Por lo que a la hora de elegir un candidato, sin dudas, y sin el dedo de Frigerio se quedan con Wensel antes de que con Viola.

El lugar de Ballestena

El senador Aldo Ballestena deja su banca del departamento La Paz. Y la misma fue designada para Santa Elena; pero por el momento el Intendente Silvio Moreyra quien era el más próximo a tomar esta posta aun no se decide si irá por la reelección o será candidato a senador. De elegir la reelección, el más cercano para la candidatura a senador puede a llegar a ser su vice Amilcar García.

En tanto, enfrente, del lado de Cambiemos, hasta el momento no han surgido nombres.

Este es el cuadro de posibles precandidatos. Entre internas, encuestas, denuncias y varios almuerzos y cenas se irá formando la lista. Por lo que se estima que en Entre Ríos habrá un verano inusual para los ciudadanos y sin playa en Punta para los políticos. Por lo que esta vez, sin duda, transpiraran la camiseta.

 

Envianos a: agenciainfopaer@gmail.com

 

Seguínos en las redes sociales e informate primero

 

 

Seguinos en Facebook